La forma en que diseñamos un comedor es una de esas decisiones que no solo afectan el interior de nuestra casa, sino también nuestra calidad de vida. Un comedor debe ser hermoso a la vista, claro, pero también debe ser conveniente para cenar. La pieza más importante del comedor es, comprensiblemente, una mesa de comedor. Hay más en la decoración de un comedor que simplemente elegir una mesa y colocarla en el centro de la habitación. Las adiciones como una alfombra elegante pueden marcar una gran diferencia en el ambiente general.
¡Aquí es donde entran las alfombras! ¡Son el mejor elemento para tu comedor si quieres que se sienta más acogedor y encantador! Tienen un poder especial cuando se colocan directamente debajo de la mesa, ¡así que eche un vistazo a estas alfombras de comedor que realmente gobiernan la habitación!
Alfombras para Comedores Rústicos
Los comedores rústicos son quizás los que más necesitan una alfombra. El atractivo natural de una decoración oscura y antigua es muy hogareño y nostálgico, acogedor y familiar. Agregar una alfombra a la mezcla solo mejorará esta sensación y realmente exprimirá los mejores atributos de la habitación.
Aproveche la paleta de colores marrones para darle una sensación realmente orgánica y natural a la habitación. La alfombra debajo de la mesa del comedor debe ser el elemento más oscuro de la habitación. Llamará instantáneamente la atención sobre sí mismo y sobre la mesa del comedor, ¡como debería ser!
Para un comedor rústico más claro y brillante, elija una alfombra que se sienta fresca y le recuerde un día soleado de verano. ¡Un tono de amarillo sin duda se ajustará a esa descripción y será una gran adición a un comedor lleno de elementos de madera oscura!
Si tiene un gran amor por los magníficos comedores antiguos, sabe que una alfombra es un elemento de decoración insustituible que tiene el poder de hacer o deshacer la habitación. La opción más segura es elegir una alfombra que combine perfectamente con el resto de los muebles rústicos, pero si no tiene miedo de crear un estilo un poco atrevido, ¡elija una alfombra que muestre con orgullo algo de color!
Un comedor de estilo victoriano requiere una alfombra viva que contraste con las sillas beige y la mesa de cristal transparente.
Este comedor rústico tiene un aspecto de pureza y sencillez. La alfombra en color crema es una elección perfecta ya que se encuentra entre los dos extremos de un espectro representado por sillas blancas y una mesa de madera.
Un comedor que juega con los tonos del blanco y la madera más oscura pide una alfombra que pueda canalizar lo mejor de ambos, dando un contraste tenue al blanco para que destaque, y dando a la madera un color similar a juego. Un tono marrón castor parece una opción adecuada, ¡especialmente si la alfombra está decorada con algunos patrones encantadores!
Una alfombra oriental grande que pueda acomodar fácilmente todo el comedor traerá una energía fresca a un comedor campestre. ¡Los colores de la alfombra son el punto focal de las habitaciones y todo el espacio se siente armonioso!
¡A veces lo mejor que puedes poner en un comedor oscuro es una alfombra clara! El equilibrio en la habitación es muy evidente. El espacio se siente instantáneamente más abierto, más brillante y no demasiado oscuro.
La crema y la madera son una combinación fantástica. Ambos tienen una suavidad y comodidad que hacen que la habitación se sienta como un verdadero hogar. Pueden parecer opuestos, pero en realidad son solo dos caras de la misma moneda. ¡El crema claro, que abre el espacio con su aspecto brillante y la madera oscura, evoca un sentimiento nostálgico en cualquiera que lo vea! ¡Juegue colocando una alfombra color crema en su oscuro comedor rústico y vea el impresionante resultado!
Añadiendo elegancia al comedor
Un comedor elegante se crea con muebles cuidadosamente elegidos que se sienten elegantes y no exagerados, en combinación con elementos de decoración elegantes que solo mejoran la idea de un espacio delicado y elegante.
Este comedor irradia elegancia y espacio abierto. El espejo y la mesa de cristal realmente ayudan con la sensación de amplitud y una gran alfombra beige es lo que conecta todos los elementos individuales.
La paleta de colores marrones es la que presenta una elegancia que también se siente familiar y segura. El espacio no es intimidante, sino que parece que lo conoce desde siempre y cuando le agrega una alfombra dinámica, ¡la habitación se vuelve animada!
Es fácil que un comedor blanco se vea elegante, pero cuando tiene pisos de madera necesitará un poco de ayuda de una alfombra para sentirse más suave y gentil. Elegancia muchas veces significa delicadeza y vulnerabilidad; permita que su comedor irradie ambos eligiendo una alfombra que no sea aburrida, pero que conserve un aspecto simplista.
Cuanto más mantengas el espacio minimalista, más transpirable y elegante se sentirá. Al elegir la alfombra adecuada, opte por colores neutros, como el beige, que no invertirán la amplitud de las habitaciones.
Un comedor con un interior costero prosperará con una alfombra que se asemeje al color de la arena y que no se sienta demasiado suave al tacto.
¡Una alfombra a rayas es una forma rápida de traer elegancia y dinamismo a nuestro comedor! La paleta de colores en blanco y negro es una opción clásica y elegante, mientras que las rayas ahuyentan toda monotonía. ¡El elemento monocromático le dará a tu comedor un aspecto mucho más glamuroso!
¡Un ambiente elegante de una mesa de comedor negra con sillas a juego solo puede beneficiarse de una alfombra amarilla con un patrón blanco único!
Este comedor se ve casi real y su secreto parece estar en un tono de color uniforme de crema claro casi completamente blanco. Todos los elementos combinan y la alfombra no es una excepción y simplemente nos encanta cómo mantener todo en un solo tono de color puede resaltar tanta nobleza.
El negro es un color que asegura elegancia y sofisticación en cualquier estancia. Funciona maravillosamente con otros colores y una variedad de materiales, por lo que si está buscando una manera infalible de hacer que su habitación sea increíblemente elegante, ¡una alfombra negra es la elección!
Alfombras elegantes para comedores modernos
En una habitación con un interior claro y moderno hay muchos elementos vivos que exigen atención y nos dejan boquiabiertos y pensativos. Si está buscando una manera de llevar una pieza central a un comedor moderno, una alfombra que tenga un fuerte espíritu contemporáneo definitivamente lo ayudará. Por otro lado, si necesita algo que ayude a que el interior moderno se destaque, ¡una alfombra simple es el camino a seguir!
En un comedor con claros elementos modernistas, una sencilla alfombra blanca es el elemento clave que hace destacar a todas las demás piezas!
Una mesa de madera rústica en combinación con sillas blancas contemporáneas crea una situación en la que dos tipos de decoración casi se contradicen entre sí. ¡Se necesita una alfombra blanca con volantes para inclinar la balanza!
Una mesa de comedor redonda de vidrio con elegantes sillas negras transmite un mensaje claro de un interior moderno. Estos elementos merecen destacarse, así que deja que la alfombra pase a un segundo plano e influya en el espacio de una manera más sutil.
¡Esta alfombra es vibrante y viva, colorida y llena de energía! ¡No podemos imaginar una habitación aburrida con una alfombra como esa y es absolutamente la mejor elección para un comedor que necesita fuertes vibraciones contemporáneas!
A veces, el color es lo que llama la atención, ¡pero a veces todo se trata del patrón! ¡Aquí hay una alfombra que tiene un tono de color neutro y un patrón poderoso que no se puede resistir!
¡Combinar las sillas en un comedor es la última tendencia! ¿Puede la alfombra de su comedor resistir el paso del tiempo? Elija una alfombra que sea tan interesante y única que no tendrá tiempo para preocuparse de si funcionará junto con las sillas, ¡por supuesto que sí!
¡Este es otro ejemplo de cómo la alfombra más simple puede influir fuertemente en toda la habitación! Dado que el resto de los muebles ya tienen un fuerte componente moderno, ¡todo lo que tiene que hacer una alfombra es dejarlos brillar!
Y para contrastar el ejemplo anterior, aquí hay una alfombra que le da vida y vitalidad a un comedor que de otro modo sería simple. ¡Su apariencia monocromática y un patrón único asegurarán que su comedor nunca se vea aburrido!
¿Qué tipo de alfombra va mejor debajo de una mesa de comedor?
Ve por una pila baja.
Las alfombras de pelo largo (como las de pelo largo) tienden a atrapar migas y pueden ser más difíciles de limpiar. Así que elija una alfombra de tejido plano o de pelo bajo que tenga alrededor de 1/2" de alto o menos para su comedor. Esto también creará una superficie más fácil para que las sillas se deslicen.
¿Qué tan grande debe ser una alfombra alrededor de una mesa de comedor?
Idealmente, la alfombra de su comedor debe ser aproximadamente cuatro pies más larga y más ancha que su mesa. Necesita de 18 a 24 pulgadas en cada lado para que usted y sus invitados puedan sacar las sillas sin preocuparse de caerse del borde de la alfombra.
¿Debería una mesa de comedor sentarse sobre una alfombra?
Una alfombra de área definitivamente protegerá un piso de madera de los derrames, pero si tiene baldosas de cerámica, esto no sería una preocupación. Si tiene un piso de madera, puede evitar los rasguños colocando una alfombra debajo de la mesa. Esto también se puede remediar colocando almohadillas de fieltro debajo de la mesa y las patas de las sillas, por lo que no sería necesaria una alfombra.
¿Cómo combinar una alfombra con una mesa de comedor?
Combina con el juego de comedor: idealmente, una alfombra de comedor debe ser lo suficientemente grande como para permitirte colocar tu mesa de comedor y sillas sobre ella. Debe haber suficiente espacio para que cuando las sillas se retiren de la mesa, todavía tengan las patas traseras sobre ella.