Hay algo innatamente profundo e inherentemente relajante en el diseño asiático con matices orientales en el diseño y la arquitectura japonesa en particular. Tal vez sea la influencia de la perspectiva filosófica de la región hacia la vida lo que ha dado forma a su estilo y principios de diseño durante varios siglos o podría ser una combinación de su estilo de vida que está profundamente conectado con la naturaleza y la topografía de la región lo que les ofrece una visión única. en todos los aspectos de la vida.
Extravagante y exquisito diseño de jardines japoneses con un toque de estilo (MARPA Design Studio)
De cualquier manera, una amalgama de todos estos factores ha dado forma a la cultura y el estilo de vida japoneses en una forma hermosamente estética y naturalmente relajante y Occidente los ha tomado generosamente en el último siglo más o menos. Los jardines japoneses son otro maravilloso regalo del Lejano Oriente, que ha dado a muchos hogares modernos un ambiente tranquilo y sereno.
Hermoso y equilibrado jardín se suma al aspecto de la casa.
Aquí hay algunas inspiraciones que, con suerte, ayudarán a agregar un jardín japonés compacto pero vibrante a su propio hogar. Cada diseño tiene una combinación única de elementos que tienen su significado distintivo. Disfruta del tratamiento visual tranquilo.
Un hermoso jardín japonés que muestra la gran variedad de plantas que se pueden usar
Arce japonés ardiente en el jardín ofrece un contraste de buen gusto y colorido a la monotonía verde
por Richard Kramer
Dale a tu jardín una entrada oriental con mucho estilo
¡Jardín japonés sereno y privado encerrado en una cerca de bondad de bambú!
por Jesse
La hierba de sangre japonesa y un estanque con hermosas cascadas se destacan en este jardín de la casa
por Gaile Guevara
Paisajes en miniatura con gran tradición
Elegante jardín japonés que toma forma en el corazón de Manhattan
por New Eco: Diseño de Paisaje Urbano
Si bien los jardines japoneses comenzaron inicialmente tomando prestado en gran parte del modelo chino, durante varios cientos de años desarrollaron su propio sabor inimitable y características distintivas que se identifican como componentes intrínsecos y esenciales de la configuración. Estos jardines son básicamente versiones en miniatura de paisajes más grandes y grandiosos y son una vista placentera e idealizada de la naturaleza en su mejor forma nutritiva.
Diseño de jardín japonés combinado con un toque occidental y luciendo un Buda en el centro
por Grace Design Associates
Nadie entenderá un jardín japonés hasta que haya caminado por uno, y escuche el crujido bajo los pies, lo huela y lo experimente con el tiempo. Ahora bien, no existe una fotografía o película perfecta que pueda brindarle la experiencia completa, ya que es algo más que brillantez visual.
Impresionante jardín japonés emana un ambiente relajante perfecto para encontrar la paz interior
por Debra Prinzing
Uso de carpas de colores y peces dorados en los estanques koi junto con linterna de piedra
Pequeño jardín refrescante inspirado en gran medida en el motivo japonés.
por Angelien Paisaje
El pequeño y compacto jardín de esquina japonés ofrece una apariencia exquisita y pulida.
por SRM Arquitectura e Interiores
Espacio de jardín simple con un delicado equilibrio de roca, agua y un toque de arce japonés
por Charles McClure
Arte estético en su mejor expresión natural
Encantador uso de piedra y agua tranquila en este jardín japonés casero
Equilibrio, aplomo y una sensación de belleza natural que no es forzada ni artificial es la esencia del diseño de un jardín japonés. Mientras que colocarlos en el corazón de su hogar como un centro vibrante y energizante le dará a sus interiores abiertos un significado completamente nuevo, uno en el patio trasero le permitirá pasear por una elegancia cautivadora mientras recopila sus pensamientos. Una de las cosas importantes a recordar es que los jardines japoneses son asimétricos por naturaleza y es una de las características cuidadosamente planificadas lo que les da su atractivo especial.
La cerca de bambú natural agrega un elemento de estilo inimitable a este jardín
por Kikuchi & Associates
Los jardines japoneses derivan su belleza de la mezcla y combinación de diferentes elementos de manera simbólica y natural para crear una atmósfera ambiental. Rocas, arena, agua, bambú, árboles, flores e incluso puentes se colocan con precisión para crear una sensación excepcional de asimetría orgánica.
Imagen perfecta del jardín japonés con camino de piedra
Bonito y compacto jardín japonés con pantallas Shoji, perfecto para el hogar contemporáneo
por Garden Mentors
El espacio de cubierta compacto y un jardín japonés le dan a este patio trasero una presencia única
por Jardín Arquitectura
Jardín zen japonés perfecto para el hogar minimalista moderno
Un equilibrio de elementos simbólicos
El puente del jardín japonés es una adición interesante y estética para su patio trasero.
de Eco Minded Solutions
El aspecto más atractivo de tratar de diseñar un jardín japonés para su hogar son los elementos que pueden participar en su creación y lo que significa cada uno de ellos. El agua es uno de los componentes básicos y desde estanques tranquilos hasta arroyos que fluyen e incluso pequeñas cascadas; puede incorporar cualquier característica que considere mejor para su jardín. El agua y la piedra son el ying-yang y, por lo tanto, el equilibrio entre sí y su ubicación deben realizarse en consecuencia. Para aquellos que no están interesados en el uso de agua dulce, la arena es un sustituto adecuado, ya que representa tanto el agua como las nubes en el contexto de los jardines japoneses.
El arco de aspecto natural trae a casa la atmósfera del jardín japonés con facilidad.
por Hartman Baldwin Design
Las rocas son otra característica esencial y su significado depende tanto de su composición como de su ubicación. Podría variar desde una montaña imponente hasta costas rocosas erosionadas por la corrosión constante causada por las olas. Los estanques koi, las linternas de piedra, los puentes de jardín y los lavabos se suman para pintar el escenario perfecto.
Jardín japonés mínimo con uso elegante de roca y arena
Impresionantes cascadas perfectas para un vibrante jardín japonés
Al final del día, conjurar y crear un jardín japonés perfecto es una tarea tanto para el propietario de una casa creativa como para un experto que se especializa en la artesanía. Con la imaginación y la técnica correctas, uno puede realmente crear un pedazo de cielo en su patio trasero que esté cubierto de vegetación.
Interesante jardín japonés que incorpora varios elementos naturales diferentes a la perfección.
por Q. Le
Jardín de grava japonés con un patrón distintivo
Los límites abiertos y la atmósfera relajante le permiten disfrutar de este jardín tanto desde el exterior como desde el interior.
por Huettl Paisaje Arquitectura
Jardín japonés refinado y de buen gusto elaborado a la perfección.
por Cathy Warner
¿Cómo puedo hacer que mi patio trasero parezca un jardín japonés?
- Introducir agua en un jardín de estilo japonés.
- Preservar el musgo y la pátina.
- Adopte el concepto japonés de 'Ma'
- Mantén la paleta de colores consistente.
- Crea movimiento con arena y grava.
- Incorporar puertas y caminos.
- Use piedras y cantos rodados para crear un aspecto natural.
- Crea una característica de agua hipnótica.
Cuáles son los 3 elementos esenciales de un jardín japonés
Tres de los elementos esenciales que se utilizan para crear un jardín japonés son la piedra, que forma la estructura del paisaje; el agua, que representa la fuerza vivificante; y plantas, que aportan el color y los cambios a lo largo de las estaciones.
¿Cuánto cuesta construir un jardín japonés?
Todo incluido, costaría fácilmente entre $ 1,000 y $ 2,000, según el tamaño. Aun así, puede valer la pena debido al hecho de que requiere mucho menos mantenimiento que un jardín vivo.
¿Cómo construyo un pequeño jardín zen en mi patio trasero?
Use una pequeña escultura como punto focal y agregue algunas plantas enanas o en miniatura. El musgo es una excelente cobertura del suelo para un área sombreada. Aunque los jardines zen auténticos suelen ser paisajes secos, considere agregar arena, grava y algunas plantas alrededor de una pequeña fuente de agua, como una fuente, o use un kit de estanque.