25 ideas cautivadoras para cocinas con tragaluces

Todos nosotros tenemos una tendencia a fijarnos demasiado en las paredes cuando se trata de diseño de interiores. Esto significa interminables horas de contemplar la paleta de colores, las decoraciones y otras obras de arte que darán forma a su hogar. Sin embargo, a menudo descuidamos otro aspecto importante de nuestro interior que tiene tanta capacidad para alterar el atractivo de un espacio como las paredes. Los techos generalmente no reciben tanta atención como deberían. Un simple cambio en el color del techo o incluso una nueva moldura puede darle a la habitación un ambiente completamente diferente. Ahora, ¡imagínense lo que puede hacer una claraboya brillante!

La cocina contemporánea en blanco se abre hacia la vista exterior [Diseño: Knickerbocker Group]

Los tragaluces en la sala de estar o en el dormitorio del ático son un fenómeno más común en comparación con los de la cocina. Pero la cocina es probablemente el único lugar de su casa donde los tragaluces se pueden utilizar al máximo. Las 25 cocinas con tragaluces que se exhiben hoy muestran las muchas maneras en las que puede hacer esto en su propia casa.

¡Todo se trata de iluminación!

Los tragaluces de cocina no solo mejoran la estética de la habitación, sino que son excelentes adiciones prácticas que aportan otra capa de luz. Y ninguna habitación de la casa se beneficia más de esto que la cocina, que requiere iluminación tanto ambiental como de trabajo. Los tragaluces ayudan a reducir su dependencia de la luz artificial, y cualquier persona con una experiencia decente en la cocina le dirá que no hay nada como la luz natural para hacer el trabajo. Puede colocar los tragaluces sobre la isla de la cocina o la estación de trabajo para asegurarse de que haya un flujo directo de luz durante el día, mientras que las lámparas colgantes y las luces enlatadas pueden tomar el relevo después del atardecer.

Preciosa cocina con estantes grises y un toque rojo brillante [De: Adam Butler Photography] Hermosa cocina de casa de campo con un tragaluz [De: Mary Prince Photography] La cocina estrecha se ve mucho más espaciosa gracias a la claraboya [Diseño: Mad About Your House]

Pero lo que es más importante, los tragaluces ayudan a convertir la cocina pequeña o estrecha en un espacio más alegre y luminoso que parece atractivo. Aquí es donde son mucho más efectivos y eficientes que las ventanas normales, ya que la luz del techo se distribuye de manera más uniforme por toda la habitación. Con las cocinas negras como una de las tendencias más populares en 2015, ¡los tragaluces son realmente útiles!

Exquisito diseño de cocina a medida con tragaluces [Diseño: Roundhouse] Uso elegante de tragaluces en la cocina tradicional [Diseño: Sutton Suzuki Architects] El tragaluz brinda una amplia ventilación natural a la cocina de transición [Diseño: John Maniscalco Architecture] Agregue un poco de ventilación natural a la cocina oscura [Diseño: Renovation Design Group] Tragaluz único con cerchas para la cocina de moda [Diseño: Union Studio]

El aura de los techos inclinados

En los últimos años se ha visto un aumento en el número de propietarios que recurren a la reutilización adaptativa de estructuras para dar una nueva vida a sus antiguas casas tradicionales. Las cocinas con techos abovedados e inclinados se han vuelto más comunes ahora que hace una o dos décadas, cuando el aspecto de cubículo simple estaba de moda. Los techos inclinados parecen absolutamente perfectos para los tragaluces, y las cocinas con tales techos tienen un atractivo espectacular y atemporal. Si la cocina de su ático se siente congestionada debido a los techos inclinados, las claraboyas son la mejor manera de abrirla hacia la vista exterior y darle un ambiente fresco y bien ventilado.

Los tragaluces aportan dramatismo a esta cocina tradicional [Diseño: Cathy Knight de Knight Architects] ¡La cocina con techo abovedado parece el lugar perfecto para los tragaluces! [De: Fotografía de David Churchill] Deje que los tragaluces se destaquen como una característica arquitectónica [Diseño: Bulthaup Winchester] Grandes tragaluces definen el ambiente general de la cocina [Diseño: Amory Brown] ¡Los taburetes y las persianas del tragaluz a juego le dan a la cocina un aspecto único! [De: VELUX Windows] Los tragaluces discretos brindan la cantidad justa de luz [Diseño: Lori Smyth Design] ¡Los tragaluces de la cocina no siempre tienen que estar al frente y encima de la isla! [Diseño: Contratistas MDSX] Tragaluces y colgantes personalizados animan la cocina moderna [Diseño: Mark Pinkerton vi360 Photography]

Corte a través de estilos

No importa cuál sea el estilo de su cocina, ¡siempre hay una claraboya a juego esperando a ser encontrada! Desde cocinas rústicas y tradicionales con tragaluces rodeados de pesadas vigas de madera hasta diseños innovadores con entramados intrincados, hay muchas formas creativas en las que puede agregar un tragaluz. La mayoría de las cocinas modernas combinan bien con una claraboya que tiene un borde de madera simple y sin pretensiones que hace juego con los estantes de la encimera de la cocina. Simplemente agregue algunas persianas o persianas romanas que combinen con los acentos de la habitación, y tendrá una cocina elegante y de bajo consumo con mucha luz.

La cocina moderna y elegante tiene un ambiente alegre [Diseño: Hobsons Choice] Las persianas frescas del tragaluz brindan un mejor aislamiento a la habitación [Diseño: Bill Fry Construction] Tragaluces inteligentes tanto para el comedor como para la cocina [Fotografía de Chris Snook]

Los tragaluces traen consigo una sensación de elegancia de ensueño a medida que abren su hogar hacia el sol y las estrellas. Si va a agregar tragaluces a una cocina existente, considere su aislamiento, la iluminación ambiental adicional y la ubicación de la estación de trabajo y la isla de la cocina antes de tomar la decisión final. ¡Hazlo bien y tendrás una cocina verdaderamente carismática!

El acabado innovador alrededor de la claraboya eleva su atractivo [De: Samsung] La hermosa claraboya combina con el estilo y el tema de la habitación [Diseño: Francis Garcia Architect] Las vigas de madera le dan a la cocina un encanto rústico [Diseño: Brian Patterson Designs] Elegante diseño de cocina contemporánea con tragaluz [Diseño: Kearns, McGinnis y Vandenberg] Manera simple y elegante de agregar la claraboya a la cocina [Diseño: Poggenpohl]

¿Cuánto cuesta poner una claraboya en una cocina?

Costo promedio de instalación de tragaluces
Costo Promedio $1,750
Costo más alto $2,500
Costo más bajo $1,000

¿Puedo poner tragaluz en mi cocina?

Los tubos solares también son ideales para espacios reducidos e incluso se pueden instalar donde no hay acceso directo al techo. Incluso es posible que pueda colocar una cúpula de cielo triangular o piramidal. Una claraboya o un tubo solar cuidadosamente colocados pueden aumentar la sensación de espacio en una cocina pequeña.

¿Los tragaluces agregan valor a una casa?

Una vez más, al igual que una piscina, los tragaluces pueden agregar valor a su hogar de una manera que no se puede medir monetariamente: al mejorar el aspecto general y el atractivo de espacios oscuros y sombríos con luz natural.

¿Cuáles son los pros y los contras de un tragaluz?

Pros y contras de una claraboya

  • Pro: puede dejar que la luz natural entre en su hogar de manera más abundante.
  • Pro: una claraboya puede hacer que el espacio parezca más grande.
  • Desventaja: una claraboya mal sellada podría tener fugas.
  • Pro: Su casa podría aumentar de valor.
  • Con: siempre es más barato instalar ventanas tradicionales que tragaluces.

Ir arriba