20 salas de estar rosadas con clase y alegre

El rosa es un color que se asocia perpetuamente con la feminidad, al igual que el azul tiende a convertirse en el color de todo lo masculino en el mundo del diseño de interiores. Algunos creen que este estereotipo es solo un gran truco de marketing, otros señalan la creciente evidencia científica que dice que las mujeres están naturalmente programadas para amar los tonos más rojos de azul, mientras que los hombres aman los del espectro verde-azul. Independientemente del enfoque que adopte para el tema, el rosa generalmente se relaciona con todas las cosas delicadas y maravillosas. Pero no es solo un color para el dormitorio femenino o la guardería de las niñas, ya que echamos un vistazo hoy a 20 fabulosos salones rosas.

Si bien el rosa no es neutral en ningún sentido de la palabra, tiene una gran versatilidad cuando se trata de combinar con otros colores que van desde el azul y el verde hasta el rojo y el amarillo. Los innumerables tonos de rosa también lo hacen mucho más fácil y le permiten usarlo en salas de estar de estilos y temas variados. Perpetuamente popular pero a menudo relegado a los dormitorios, es hora de llevar el rosa a la sala de estar.

Tonos de rosa

Desde tonos de rosa que gravitan más hacia el extremo púrpura del espectro de colores hasta aquellos que son lo suficientemente claros como para mezclarse con algunos tonos amarillentos, el rosa viene en tantas versiones diferentes que te deja hechizado. Si bien el empaque popular en los medios tiene que ver con tonos que se acercan a un solo tono, explore las diferentes opciones cuidadosamente antes de decidirse por una. Los gustos de Coral Crush y el rosa pastel pueden reemplazar el blanco en la vida y crear un telón de fondo que sea lo suficientemente neutral y atractivo y glamoroso. ¡Los tonos más cálidos como Pink Corsage se usan mejor con moderación con un toque de clase!

Pink Corsage en las paredes le da a la habitación un atractivo divertido y colorido [Diseño: Joni Spear Interior Design] Coral aplastado en el fondo le da a la pequeña sala de estar un cambio de imagen glamoroso [Diseño: Ethan Allen] Habitación familiar con un impresionante uso de papel tapiz rosa [Diseño: Heather ODnovan Interior Design] Las paredes texturizadas en rosa pastel combinan estilos modernos y mediterráneos [De: Marrakesh by Design by Maryam Montague Artisan Books] ¡Rosa junto con un poco de alegría navideña! [Diseño: Diseño de interiores de Tobi Fairley]

La decoración adecuada

La pintura definitivamente no es la única opción cuando se trata de darle a tu sala de estar un cambio de imagen colorido. La decoración en rosa para la sala de estar puede darle a su hogar un toque divertido e inesperado mientras mantiene el fondo claramente neutral. Las alfombras y alfombras afelpadas suelen ser la mejor manera de comenzar este cambio de imagen rosado, ya que tienden a crear el mayor impacto visual. Continúe con almohadones decorativos en tonos rosados ​​a juego, algunos hermosos cobertores colocados elegantemente alrededor de la sala de estar y obras de arte con toques de rosa brillante para completar el look.

¿Quién dice que el rosa en la sala de estar no es elegante y refinado? [Diseño: Diseño de interiores de Brett Mickan] Sala de estar estilo casa de campo rosa con un ambiente alegre y alegre [De: Andrea Young McMillen / Elizabeth Glasgow Photography]

Si puede agregar un sofá, sillones o pantallas de lámparas en rosa, definitivamente sería una ventaja adicional. Recuerde que no solo estamos usando el rosa como un tono de acento aquí, sino que nos comprometemos con él por completo, sin pintar las paredes. Cuando haya terminado, la sala de estar debe tener un brillo rosado distintivo y palpable.

Difumina la línea entre el púrpura y el rosa tomando prestados ambos tonos [Diseño: Carolyn Parker Interior Design] El sofá de felpa, las lámparas y el almohadón borroso agregan un tono rosado innegable a la acogedora sala de estar [Diseño: Ana Antunes Homestyling] Repita el rosa en toda la sala de estar de manera sutil para una apariencia curada [Diseño: Nicole White Designs Interiors]

Combinar y contrastar

La primera sala de estar de esta sección parece mostrar Rose Quartz & Serenity, una combinación que Pantone ha elegido como Color del año 2016. Incluso si no está muy satisfecho con esa combinación en particular, el rosa se puede combinar fácilmente con verde, amarillo, azul o incluso tonos de naranja para crear un espacio de vida elegante y ecléctico. A medida que comience a usar más y más colores, es mejor elegir tonos más claros con acabados apagados y asegurarse de que haya un estilo que los vincule a todos. De lo contrario, las cosas pueden volverse bastante caóticas y rápidas.

La sala de estar glamorosa exhibe el color Pantone del año 2016 [Diseño: Anthony Baratta] Verde, rosa y un toque de oro en la sala de estar shabby chic [Diseño: Andrea Brooks Interiors] Sala de estar ecléctica con una pared de libros [Diseño: Kim Armstrong] Combine el rosa con otros tonos atrevidos para crear un espacio habitable cautivador y atrevido [Diseño: Studio23 Interiors] La sala de estar tradicional se beneficia de una infusión de rosa y verde [De: Tobi Fairley Interior Design / Nancy Nolan Photography]

Acentos emocionantes

Si no está satisfecho con comprometerse con el rosa de inmediato, entonces, como siempre, le sugerimos que tome la ruta segura de los encantadores detalles en rosa. Esto tiene todas las ventajas que vienen con las adiciones de acento, la seguridad de no comprometerse completamente con un esquema de color, un cambio bastante fácil del esquema de color a medida que cambian las tendencias y, por supuesto, la capacidad de mezclar y combinar colores variados. La pared de acento rosa es un punto de partida seguro, pero también puede elegir otras opciones emocionantes como un sofá rosa colorido, cortinas en rosa o incluso adiciones más simples y menos costosas como jarrones y mesas auxiliares.

El rosa se puede usar como un divertido color de temporada en la sala de estar moderna [Diseño: Hogar de alta moda] ¡El estilo shabby chic y el rosa es una combinación que nunca falla! [Diseño: La Cruz Diseño de Interiores] Pared decorativa rosa en la sala de estar contemporánea [Diseño: Studio V Interior Design] El fondo neutro permite que los acentos rosados ​​brillen [De: Jim Schmid Photography / The English Room] La alfombra peculiar trae rosa a la sala de estar moderna y elegante [Diseño: Wohn Dich]

¿El rosa es un buen color para la sala de estar?

El rosa es un buen color para las salas de estar. De hecho, es un gran color para cualquier habitación, simplemente porque es muy versátil. Hay tantos tonos diferentes de rosa que el aspecto puede ser completamente diferente de una sala de estar a otra.

¿Qué color va con el rosa en la sala de estar?

El rosa también combina bien con muchos otros colores, incluidos los verdes, azules y tonos tierra, por lo que es fácil crear una paleta de colores cohesiva en torno al tono de rosa elegido o incorporar acentos de rosa en un esquema de decoración existente.

¿Qué le hace el rosa a una habitación?

Las personas asocian el color con cualidades que a menudo se consideran femeninas, como la suavidad, la amabilidad, la crianza y la compasión. Se cree que el rosa tiene un efecto calmante.

¿El rojo y el rosa van juntos en la sala de estar?

Puede usar estos colores juntos para complementar muchos diseños de interiores. Van bien juntos; también puede agregar un toque de blanco y negro para una apariencia más dramática. Un exuberante sofá de terciopelo rojo con paredes de color rosa brillante hace una combinación interesante. Combinar esto con arte en negro, blanco y rojo agrega un contraste fundamental.

Ir arriba