Si hay una tendencia candente en el diseño de interiores que está dando forma a las cocinas de hoy y de mañana, es sin duda la idea de una cocina social. Evolucionando más allá de un simple lugar para preparar comidas, la cocina de esta década recupera el encanto nostálgico de esas cocinas retro que se construyeron para recibir a amigos y familiares con facilidad. Por supuesto, la estética es muy diferente con electrodomésticos de última generación, acabados pulidos y brillo contemporáneo. Pero la cocina se ha convertido una vez más en un lugar social gracias a los espacios abiertos y al diseño innovador. En el corazón de este espacio interactivo se encuentra la barra de desayuno estilo cafetería.
Elegante isla de cocina en gris con desayunador de madera que acapara todas las miradas
Las barras de desayuno modernas son versátiles, adaptables y definitivamente mejoran el cociente de estilo de su cocina. Vienen en una amplia gama de formas y acabados y cada uno tiene su propio encanto. Ya sea que tenga una cocina ultrapequeña que impulse su apartamento tipo estudio o una cocina espaciosa que se sienta como una extensión de la gran sala de estar, existe una barra de desayuno que es ideal para su hogar. Fácil de incorporar en cocinas existentes y completar islas de cocina, aquí hay un resumen de las 20 mejores ideas que existen.
Barra de desayuno de madera simple
El simple bloque de madera que se siente como una extensión de la isla de la cocina es definitivamente la opción más popular cuando se trata de modernas barras de desayuno. La forma y el tamaño de esta elegante adición dependen tanto del tamaño de la isla de su cocina como del de su familia. Los bloques de madera cuadrados más pequeños ahorran espacio y son una excelente opción para las parejas que buscan algo discreto e íntimo. La barra de desayuno delgada y larga que se extiende a lo largo de la isla de la cocina puede acomodar a más personas y combinarla con taburetes frescos que agregan color y contraste es una manera maravillosa de animar la cocina.
VÍDEO RELACIONADO: Proteja sus mostradores de madera con un posavasos de geoda de bricolaje
Isla de cocina gris y blanca con barra de desayuno de madera
Use colgantes de bombillas Edison de moda para resaltar la barra de desayuno con estilo
La barra de desayuno de madera parece una extensión visual de los estantes de la cocina y la encimera.
El diseño elevado de la parte superior de la barra de desayuno libera la encimera de la isla como zona de preparación
Fabulosa cocina clásica moderna de Decker envuelta en madera
Barras de desayuno creativas
Nos encanta el diseño que se aleja de lo mundano y esto tampoco es diferente en el caso de las barras de desayuno. ¡No se limite a la geometría rígida dentro de las cocinas modernas y opte por una barra de desayuno curva! Claro, esto exige una isla de cocina personalizada, unidades de almacenamiento a medida y un poco de trabajo adicional. ¡Pero el resultado final valdrá la pena el esfuerzo extra y la masa que inviertes! Las pequeñas barras de desayuno que son una extensión del alféizar de la ventana, los bloques de piedra de la barra de desayuno y los elaborados con vidrio se destacan del paquete al instante.
La luz colgante y el diseño minimalista resaltan la pequeña barra de desayuno y la isla multiusos
La pequeña barra de desayuno es perfecta para la pequeña cocina contemporánea.
Los azulejos aportan color y clase a la pequeña barra de desayuno de la cocina.
¡La barra de desayuno se encuentra en un nivel más bajo que el mostrador de la cocina para variar!
El diseño curvo de la barra de desayuno de Pedini es una rareza en la cocina contemporánea.
De lo espacioso a lo diminuto
Si sientes que las barras de desayuno son una idea solo para la cocina espaciosa, entonces no podrías estar más equivocado. De hecho, es la casa pequeña y urbana la que más se beneficia de una isla de cocina que también cuenta con una barra de desayuno. En el pequeño apartamento de la ciudad donde cada centímetro de espacio importa, la barra de desayuno también funciona como comedor y ahorra valiosos metros cuadrados. ¡Simplemente agregue uno a la encimera de su cocina o a la pequeña isla y agregue un par de taburetes y listo!
Isla de cocina con estantes abiertos y una pequeña barra de desayuno
Definitivamente hay más libertad creativa en la gran cocina con una fabulosa isla central mientras se diseña la barra de desayuno. En lugar del diseño habitual donde la barra de desayuno está solo unos centímetros por encima de la encimera de la isla, opte por uno que esté unos centímetros por debajo para variar la dinámica de la cocina. Sin embargo, asegúrese de elegir los taburetes de la barra de acuerdo con la altura del mostrador para evitar futuros problemas con la cena.
Isla de cocina pequeña con secciones de encimera de madera pulida y una barra de desayuno súper pequeña
La hermosa encimera de madera para la barra de desayuno la delinea maravillosamente de la encimera de la isla
Barra de desayuno delgada junto con espacio adicional para sentarse y mostrador en la cocina blanca
Isla de cocina inteligente en negro con encimera blanca y elegantes cocinas para la barra de desayuno
Cocina clásica moderna de Scavolini en blanco y negro con una isla multitarea
Ampliación de la isla de la cocina
Hay muchos hogares en estos días donde la mesa del comedor es una extensión inteligente de la isla de la cocina. Apenas es una sorpresa entonces que la barra de desayuno pueda seguir la misma ruta. En la cocina más grande, este espacio también puede funcionar como una gran zona de fiesta donde el espacio adicional del mostrador se puede usar de múltiples maneras, tanto mientras se prepara como para el anfitrión. Sin embargo, lo que hace que una barra de desayuno sea realmente especial es la forma en que reúne a toda su familia después de un día largo y duro o incluso durante unos segundos fugaces cada mañana cuando sale corriendo. Más allá de todas las ventajas estéticas y ergonómicas, ¡este es el verdadero encanto de esa elegante barra de desayuno!
Ampliar la encimera o isla de la cocina para crear la barra de desayuno está cada vez más de moda
Un tablón simple puede servir como una barra de desayuno fresca en la cocina
Barra de desayuno súper pequeña con isla de cocina que también se puede acoplar con la estación de trabajo
Lo que debe incluirse en una barra de desayuno
Las mejores maneras de arreglar su barra de desayuno
- Brilla un poco de luz sobre él. Ver en galería.
- Mostrar fotos familiares. Ver en galería.
- Mantenlo colorido. Ver en galería.
- Disfruta de la Luz Natural. Ver en galería.
- Seleccione la encimera perfecta. Ver en galería.
- Cultivar especias vivas.
- Convierta su barra de desayuno en una barra de café.
- Usa una bandeja decorativa.
¿Son las barras de desayuno una buena idea?
De todas las ideas de cocina comedor que existen, incorporar una barra de desayuno es una de las mejores para una vida flexible. Perfecto para disfrutar de un café rápido, un almuerzo rápido y cenas familiares fáciles. Cuando se entretiene, una barra de desayuno también puede funcionar como un área de buffet para servir bebidas y canapés.
¿Cómo instalo una barra de desayuno en casa?
¿Cómo se hace una barra desayunadora en una cocina pequeña?
Nuestras ideas de barra de desayuno para cocinas pequeñas le proporcionarán aún más inspiración y consejos.
- Agrupa lo esencial en un espacio pequeño.
- Priorizar un diseño eficiente.
- Opta por puertas inteligentes.
- Tenga en cuenta el tamaño.
- Tenga en cuenta las soluciones que ahorran espacio.
- Invierte en un armario estilo tocador.