Hubo un tiempo en que la televisión era el punto focal de la sala de estar, ¡y todos los muebles estaban dispuestos a su alrededor! Muchos de los amantes de la televisión todavía tendemos a hacer lo mismo, pero la tendencia moderna ha sido quitar la televisión de la sala de estar o esconderla por completo. Mientras que algunos lo han llevado al dormitorio y a la sala de estar, otros han optado por hermosas y, a veces, impresionantes salas de medios y cines en casa que te dejarán boquiabierto. Es un cine en casa exagerado, una sala multimedia o el rincón de televisión oculto que adorna la mayoría de los interiores contemporáneos. Entonces, ¿cuándo comenzó a volverse innecesaria la buena sala de televisión? De cualquier manera, nos encantaría compartir algunas de nuestras mejores ideas de decoración de salas de televisión pequeñas.
Parte del problema con las salas de televisión dedicadas es la tecnología y cómo los centros de medios completos con un montón de productos electrónicos han reemplazado la televisión solitaria con cable. Luego está la reducción de costos, que ha hecho que la idea de un cine en casa dedicado o una cueva de hombres geniales sea mucho más accesible para todos.
Salas de TV multifuncionales
Cada vez que hablamos de una sala dedicada que solo tiene un único propósito, podemos escuchar a muchos de nuestros lectores encogerse en la distancia. De hecho, es una era de multitarea, y la gente espera que su hogar haga más o menos lo mismo. Dado que la mayoría de nosotros pasamos apenas una o dos horas entre semana enganchados a nuestros programas favoritos, tiene sentido utilizarlo por completo convirtiéndolo en un espacio de trabajo en el hogar, una biblioteca, un rincón de lectura o incluso la sala de juegos de los niños.
Sala de TV monocromática brillante en púrpura [Diseño: Tobi Fairley Interior Design]
El espacio versátil también puede servir como habitación de invitados y estudio para niños [Diseño: PVA Developments]
Simplemente coloque un elegante sofá cama o incluso una unidad de cama Murphy, y también servirá como una excelente habitación de invitados cuando tenga amigos y familiares durante el fin de semana. Este enfoque saca el televisor de la sala de estar y el dormitorio, incluso mientras utiliza completamente la pequeña habitación adicional.
Combine su amor por la televisión y los libros [Diseño: EJ Interior Design]
Pequeño rincón del pasillo convertido en zona de juegos para niños y espacio para ver televisión [Diseño: Inspired Interiors]
Convierta la terraza acristalada en un espacio relajante para ver la televisión [Diseño: Ben Ganje + Partners]
La combinación de oficina en casa y sala de televisión es una opción práctica y ergonómica [Diseño: Michael Abrams Limited]
Elegir la decoración adecuada para salas de TV
Estamos hablando de habitaciones pequeñas con espacio limitado aquí, lo que significa que las elecciones de decoración que hagas serán absolutamente vitales. Una pequeña sala de televisión con un televisor modesto, tal vez un reproductor de Blu-ray y dispositivos adicionales, requiere muy poco en términos de pies cuadrados reales. Con conjuntos contemporáneos montados en la pared y elegantes unidades de entretenimiento, incluso los rincones más pequeños se pueden convertir en una habitación acogedora que le sirva bien. Agregue una sección genial o un sofá lujoso para maximizar los asientos en la habitación, e incluso puede agregar un par de otomanas para niños.
Hermoso uso del pequeño espacio del ático [Diseño: Naomi Astley Clarke]
Brillante sofá en forma de L en azul con coloridos almohadones decorativos para la sala de televisión [Diseño: InnerSpace Electronics]
Los asientos tipo banqueta integrados y personalizados ahorran espacio y también ofrecen opciones de almacenamiento adicionales, mientras que una pieza icónica como la Eames Lounger o la silla Bubble aportará estilo y delicadeza a la habitación. Las elecciones que haga dependen de la cantidad de miembros de su familia, el propósito de la habitación (obviamente, las habitaciones de usos múltiples necesitarán una decoración adicional) y el tamaño de la habitación en sí. El fondo neutro combinado con muebles brillantes y coloridos te deja con un ambiente lúdico.
Pequeña sala de televisión con banqueta y almacenamiento incorporados a medida [Diseño: Sortun-Vos Architects]
Plantilla de diseño perfecta para una habitación más pequeña. [Diseño: Arquitectos Sennikoff]
Habitación familiar ecléctica limpia y acogedora [Diseño: thea home inc]
Salas de TV que juegan con el espacio y la dinámica
Quitar el televisor de la sala de estar en realidad ayuda no solo a mejorar la estética de la habitación, sino que también le ahorra mucho tiempo. La mayoría de nosotros pasamos incontables horas holgazaneando frente al televisor solo porque está allí y, a menudo, se deja encendido en segundo plano sin ningún motivo. Tener una sala de televisión dedicada resuelve este problema, y esta es precisamente la razón por la que incluso los hogares con espacios lujosos y amplios pies cuadrados ahora consideran este diseño para salas de televisión más pequeñas.
Sala de televisión dedicada contemporánea con ventanas de madera [Diseño: Matt Elkan Architect]
La colorida sala de televisión en una casa brasileña es parte de una sala de estar más grande [Diseño: Suite Arquitetos]
Una vez que haya decidido el espacio para la sala de televisión, elija una decoración que sea visualmente proporcional al tamaño de la sala y que complemente su estilo. Los sótanos y los áticos se benefician de una decoración baja con un espacio más pequeño, mientras que las habitaciones más grandes pueden acomodar piezas más grandes.
Pequeña escapada al sótano con una hermosa alfombra y un pequeño sofá [Diseño: Simply Baths & Kitchens]
Sala de televisión estilo playa con una sección cómoda [Diseño: Jeremy Harnish Designer Finishes]
Compromiso inteligente entre el gran cine en casa y una habitación más simple [Diseño: Gordana Car Interior Design Studio]
Inspiración de iluminación y color para salas de TV
La iluminación es un componente esencial de cualquier sala de entretenimiento y, a veces, hacerlo bien en una habitación pequeña puede ser un desafío. Las salas de televisión dedicadas pueden tener un ambiente más oscuro y melancólico que da la impresión de un cine en casa más lujoso. Los colores como el negro, el gris oscuro y el violeta intenso en las paredes, junto con una iluminación ambiental inteligente, funcionan mejor en este tipo de habitaciones. Si la sala de televisión es parte de la sala de estar más grande o se utiliza como oficina en el hogar, lavandería, espacio para invitados o sala de juegos, elija un fondo más claro y un ambiente más alegre. El estilo es otra consideración, y con una pequeña sala de televisión puedes probar temas y estilos divertidos que se alejen del que se usa en el resto de la casa.
Tono de gris perfecto para la sala de televisión oscura y malhumorada [Diseño: FLO Design Studio]
Las paredes enyesadas agregan textura [Diseño: Terra Firma Custom Homes]
El papel tapiz texturizado con efecto seda agrega un encanto moderno [Diseño: The Couture Rooms]
Elegante sala de TV con estilo escandinavo moderno [Diseño: Bismut & Bismut Architectes]
Si su televisor se encuentra en la sala de estar o en el dormitorio, optar por una sala de televisión separada es una buena idea, sin importar cuán pequeña sea. ¡El cambio en el estilo de vida que trae es algo que notará casi al instante!
¿Cómo se decora una pequeña sala de estar con un televisor
Ideas de sala de estar pequeña con TV
- 2 Mueble TV mueble alto. La creación de una estantería integrada que abarque toda una pared le brindará un valioso espacio de almacenamiento mientras quita el foco principal del televisor.
- 4 Soporte estrecho.
- 6 Soporte multimedia exclusivo.
- Ambiente de 8 habitaciones.
- 9 Agregue un panel discreto.
- 10 Considere el tamaño.
¿Dónde debe ir un televisor en una pequeña sala de estar?
Idealmente, querrá colocar su televisor lejos de áreas de mucho tráfico y en un ángulo donde la luz del sol que entra por las ventanas no provoque un resplandor en su pantalla. Siéntase libre de experimentar con la colocación antes de encontrar montantes y perforar agujeros en la pared.
¿Cómo hacer que una sala de estar pequeña parezca más grande?
- Pinta la quinta pared del mismo color. (Crédito de la imagen: lamer)
- Haz uso de los espejos. (Crédito de la imagen: lamer)
- Ir neutral.
- Utilice persianas o cortinas ligeras.
- Pinta el suelo del mismo color.
- Enmarca tus paredes.
- Opta por un color más oscuro para hacer que una sala de estar pequeña se sienta más grande.
- Elija sabiamente el estilo, la sombra y la forma de su sofá.