Con el clima cada vez más fresco y los días cada vez más cortos, el café siempre parece una buena idea. En muchos casos, las personas a menudo empujan sus enormes cafeteras y máquinas Keurig en una esquina o a lo largo del costado de la pared de sus cocinas donde hay espacio libre en la encimera. Pero si usa el suyo con frecuencia y, a menudo, también invita a los invitados a tomar un café, también podría pensar en crear su propia pequeña estación de café dedicada si tiene espacio para ello. ¡Aquí hay algunas ideas fabulosas para inspirarte!
VÍDEO RELACIONADO: Posavasos de geoda de bricolaje para su café de la mañana
Rincones cafeinados
Un pequeño rincón es todo lo que necesita para una estación de café pequeña y funcional. ¡Con una mesita o un tocador y algunos estantes arriba, tendrás mucho espacio de almacenamiento para todo! Eche un vistazo a estos dos encantadores ejemplos a continuación de La Vie LC.
Hermosa cómoda/mesa roja utilizada para la estación de café
Rincón perfecto para una pequeña estación de café en una cocina.
Algunas cocinas tienen espacios incómodos en la encimera entre las paredes y los electrodomésticos, que son perfectos para el café. Mira cómo se aprovecha este presentado en Decoholic.
Pequeña sección de encimera de cocina utilizada para una estación de café
Y al igual que los espacios incómodos de las encimeras, algunas cocinas incluso vienen con escritorios incorporados. Este escritorio de Bower Power Blog cambia el aspecto de la oficina por una estación de café.
Escritorio de cocina incorporado transformado en una estación de café
Las estaciones de café se pueden decorar como quieras, ¡pero un tema rústico o shabby chic seguramente se ve adorable! [Foto de Katie Hedge]
Pequeña estación de café con un aspecto rústico.
Que hay en el menu
Puede hacer que su estación de café se vea como una cafetería real simplemente agregando menús de pizarra y alguna otra decoración de pared opcional. Este presentado por Facilisimo opta por una pizarra enmarcada simple para colgar en la pared, mientras que estos otros dos de Homedit y Live Simply optan por pizarras más grandes que ocupan mucha más superficie de la pared.
Estación de café con colores oscuros y pizarra.
Gran estación de café en el sótano completa con pizarra y gabinetes
Estación/barra de café de pipa negra DIY
El ajuste perfecto
Es posible que deba hacer un trabajo de investigación en torno a una cocina que no tiene un espacio obvio para una estación de café, pero si es lo suficientemente creativo, ¡podrá encontrar un lugar perfecto para colocar la suya! Este ejemplo de Forever in Pursuit utiliza una sección estrecha de una pared al lado de los gabinetes de la cocina.
Pequeña estación de café que encaja perfectamente a lo largo de una sección de la pared de la cocina
¿No tiene espacio en la pared para trabajar, pero tiene muchos gabinetes? Aquí hay uno ingenioso de Apartment Therapy que esconde una estación de café dentro de uno de los gabinetes.
Área de gabinetes transformada en una pequeña estación de café
Todavía puede crear una pequeña y agradable estación dedicada en una encimera agregando algunos accesorios y diseñándola de inmediato, en lugar de empujar su máquina en una esquina junto a un montón de otras cosas. Aquí hay un gran ejemplo de Diseño Improvisado.
Pequeña estación de café en la encimera de la cocina
Los carritos de bar o las mesas pequeñas también son excelentes soluciones para espacios pequeños e incómodos entre electrodomésticos y mostradores. Aquí hay uno para inspirarse que aparece en The Kitchn.
Carro de bar utilizado para una estación de café.
Y oye, si tu estación de café no cabe en la cocina, ¡eso no significa que no puedas tener una! Este, nuevamente de Decoholic, lo coloca a lo largo de una pared justo afuera del área principal de la cocina.
Mesa rústica y accesorios utilizados para una estación de café.
brillante y colorido
Los colores oscuros y audaces crean un gran ambiente de cafetería, pero eso no significa que esté limitado si tiene un espacio brillante o incluso pintado con mucho blanco o colores más neutros. Echa un vistazo a esta configuración soleada y refrescante que se presenta en Pop Sugar.
Estación de café limpia y con leche
¡Aquí hay una estación de café interesante, nuevamente de Decoholic, que se inspira en la playa!
Pequeña estación de café con un aspecto playero
Realmente puede hacer una declaración en una habitación de color neutro usando una mesa o tocador que esté pintado en un color brillante o llamativo. ¡Esta fantástica cómoda azul de I Heart Nap Time lo hace fabulosamente!
Colorida estación de café con precioso tocador azul
Los colores brillantes y audaces sin duda tienen un gran impacto, pero aún puede atenuarlo un poco eligiendo una mesa o tocador que no sea tan dramático. Aquí hay una linda mesita turquesa de Thinking Closet convertida en una simple estación de café Keurig.
Estación de café pequeña con almacenamiento para K-cups
Un toque navideño
La temporada navideña aún no ha llegado, ¡pero estará aquí de nuevo antes de que te des cuenta! Puede aprovechar eso como una oportunidad para decorar su estación de café para las fiestas e incluso agregar golosinas adicionales como bastones de caramelo, chocolate caliente y malvaviscos para que disfruten sus invitados. Aquí hay un par de adorables ejemplos de Everyday Enchanting y The Inspired Room.
Pequeña estación de café decorada para las fiestas
Estación de café con un poco de decoración navideña
Estación de café luminosa con decoración navideña
¿Qué debo poner en mi estación de café?
¿Qué elementos deben incluirse en una estación de café?
- Máquinas de café. Ya sea que prefieras una olla, un vertido, una prensa o una sola porción, necesitarás una forma de preparar tu infusión.
- Café y almacenamiento funcional para tu café.
- Estante para tazas.
- Jarra de edulcorantes y crema.
- Cucharas o agitadores.
- Decoración.