20 formas alegres y versátiles de usar el negro en la guardería

Diseñar y decorar la guardería perfecta para tu pequeño puede ser increíblemente divertido si se hace bien. Todo comienza con la elección clara de un tema para la guardería y la comprensión de los requisitos espaciales y funcionales de la habitación. Mientras que algunos padres siguen el camino de una guardería extravagante con un tema específico, una opción más segura es crear un entorno flexible que pueda evolucionar y crecer junto con su hijo. El esquema de colores juega un papel importante en todo esto, y aunque a menudo se pasa por alto y se subutiliza, el negro es uno de esos colores que pueden alterar drásticamente el atractivo de una habitación infantil moderna.

Vivero ecléctico moderno en negro y rojo [Diseño: elena del bucchia DESIGN]

Usar el negro en la habitación de los niños no significa pintar todas las paredes de negro o usarlo como protagonista en la paleta de colores de las habitaciones. En cambio, el negro se puede usar para resaltar las características arquitectónicas, anclar una guardería moderna y alegre, definir espacios y acentuar el estilo. Si bien una gran cantidad de investigaciones en los últimos tiempos han profundizado en los mejores colores para una guardería acogedora, el negro es uno de esos tonos versátiles que pueden jugar un papel secundario en colores que van desde el azul y el rosa hasta el blanco y el rojo. Aquí hay 20 inspiraciones fabulosas y modernas para comenzar

Hermosas paredes negras

El negro en las paredes del cuarto de los niños no es una elección extraña si puedes usar el color de una manera creativa y contemporánea. Las paredes de pizarra son una excelente opción aquí, y también le permiten transformar fácilmente una guardería en una habitación inteligente para niños a medida que su pequeño crece. Al darle al niño un amplio espacio para garabatear sin arruinar todas las demás paredes de la casa, una pared de pizarra negra en la guardería tiene mucho sentido estético y práctico. Las paredes de dos tonos en blanco y negro y las paredes decorativas en negro también le permiten crear un fondo pulido en la guardería contemporánea.

Guardería gris y negra para espacios pequeños con pared de pizarra [De: Noa Noa Design Solutions / Erez Peled Photography] Sofisticado diseño de guardería en negro y rosa [De: Lauren M. Smith Interiors / Mieke Zuiderweg] El verde y el negro crean una habitación de bebé moderna única y refinada [Diseño: Benedict August] Pared de dos tonos en blanco y negro para la elegante habitación de los niños [De: Lulu Designs / Jeff Thayer Photography]

Estilo y Estilo

El negro en la habitación de los niños es un tono que puede sorprenderte por su versatilidad y la capacidad de adaptarse a diferentes temas con facilidad. El negro y el rosa son una combinación de colores cálida y moderna para la habitación de las niñas chic, mientras que el negro junto con el blanco y el rojo se ven perfectos en la habitación de los niños. El púrpura es otro color que se puede usar con el negro para pintar una imagen majestuosa y refinada, mientras que la combinación clásica de blanco y negro es una paleta de colores ideal para estilos como el escandinavo e incluso el shabby chic.

Guardería de estilo mediterráneo en negro y rosa [De: Celebrity Communities] Impresionante guardería estilo Hollywood Regency en negro y violeta [Diseño: Simply Put Interiors] El negro se usa para anclar esta guardería y definir sus muchas características [Diseño: Bravo Interior Design / Fotografía de Tre Dunham] Idea de diseño minimalista de guardería escandinava con chimenea [Diseño: Cuckooland]

Papel pintado y Murales

Tanto el papel tapiz como los murales de pared personalizados son posiblemente la forma más popular de animar la guardería moderna, y el negro es un color que también resulta útil aquí. Las calcomanías y los murales de pared en negro ofrecen mucho impacto visual y aseguran que el motivo se destaque visualmente. Con los tonos pastel claros y los tonos neutros que se usan cada vez más en la guardería, tiene mucho sentido usar el negro para crear el impacto visual necesario. El papel tapiz negro, por otro lado, se usa con menos frecuencia, pero con el tema y el esquema de color correctos, también puede dar forma a una pared de acento elegante.

La pared de pizarra es la manera perfecta de añadir color a la habitación de los niños contemporánea [Diseño: Atticus & Milo] El papel tapiz, la cuna y la decoración geniales aportan negro a la habitación blanca [Diseño: Sabal Homes] El mural de pared personalizado en la guardería representa un brillante horizonte de la ciudad [Diseño: Anita Roll Murals] El patrón del papel tapiz permite que la guardería crezca fácilmente junto con tu pequeño [De: Houzz/ Becky Harris]

Rayas y Decoración

La pared de acento a rayas en blanco y negro es otra alternativa genial que agrega contraste y patrón a una guardería, independientemente de su estilo. Si una pared rayada se siente un poco mundana, ¡incluso puedes girar hacia el techo para darle a la habitación un toque de rayas! Cortinas y alfombras con diferentes patrones en negro pueden ser todo lo que necesita a veces para transformar completamente el ambiente de la guardería, mientras que una cuna negra sobre un fondo blanco hace una declaración de estilo audaz. Desde cambiadores y otomanas hasta mecedoras y mesas auxiliares, la decoración en negro siempre tiene un gran impacto en la pequeña guardería.

Pared de acento a rayas personalizadas en blanco y negro y cuna en negro para la elegante guardería contemporánea [Diseño: CD Interiors / Gerard Garcia] Fabulosa guardería de transición en blanco y negro con paredes a rayas y alfombra negra [Diseño: Castles Interiors] Árbol pintado en negro define este elegante vivero [Diseño: Anita Roll Murals] Techo rayado en blanco y amarillo y pared decorativa en negro para la guardería [Diseño: Elizabeth Erin Designs] Las adiciones de decoración extravagantes, como la silla de ballena, le permiten agregar negro a la habitación del bebé con estilo [Diseño: Sprout, Quark Enterprises] La alfombra negra en la habitación del bebé llama la atención a pesar de no alterar la combinación de colores [Diseño: Campbells Carpet] ¡El blanco y negro es un esquema de color que nunca falla! [Diseño: Diseños Touijer]

¿Qué es una guardería nórdica?

Bebé. Diseño. Las guarderías escandinavas tienen un diseño limpio y simple con paredes blancas, paredes con 1 o 2 colores llamativos o paredes con un arcoíris de tonos pastel, centrándose en el diseño. Más.

¿Deberían las guarderías ser claras u oscuras?

Al verde se le ha dado el visto bueno a los colores infantiles por su asociación con la salud y el bienestar, y se dice que mejora la concentración y la capacidad de lectura. Al igual que el azul, debe optar por un color claro a medio para obtener el mayor efecto calmante.

¿Cuándo deberías empezar una guardería para bebés?

A las 36 semanas lo tienes todo completo.

En caso de que el bebé decida llegar un poco antes y antes de que te sientas demasiado incómoda, debes tratar de tener la guardería completamente lista para cuando tengas 36 semanas de embarazo.

¿El verde oscuro es bueno para la guardería?

Los viveros verdes son geniales. No tienen un género evidente. Y el verde es un tono relajante: una buena idea para una guardería, teniendo en cuenta que la nueva paternidad puede ser estresante. Hay tantos tonos para elegir, que van desde el pistacho hasta el esmeralda, y ofrecen una amplia variedad de looks y temas.

Ir arriba