20 dormitorios Zen modernos serenamente elegantes

Es sorprendente ver cómo la palabra Zen es algo que todo aficionado al diseño identifica, incluso si no está muy versado en la cultura del Lejano Oriente. Para los amantes del diseño de interiores, representa un equilibrio de elementos, un aire de tranquilidad y un estilo donde la mente y la materia encuentran consuelo. La secta japonesa del budismo de la que proviene la palabra originalmente la tomó prestada del concepto de dhyana de la escuela de aprendizaje védica india que hoy en día Occidente identifica como meditación. No es de extrañar entonces que cualquier interior de inspiración zen esté fuertemente entrelazado con artefactos japoneses e indios y esa influencia inconfundible del estilo oriental.

Hoy exploramos el mundo de los dormitorios zen y cómo pueden transformar mucho más que la mera estética de tu hogar. El dormitorio Zen cambiará su estilo de vida, tranquilizará su mente y convertirá cada momento en el dormitorio en uno de rejuvenecimiento, relajación e introspección. Mirar hacia adentro es lo que promueven estas habitaciones, y hemos alineado 20 de las mejores inspiraciones que son diversas, modernas y, en ocasiones, poco convencionales. ¡Adéntrate!

Elementos inspiradores del Lejano Oriente

El dormitorio de estilo asiático es obviamente la opción más popular para los propietarios que desean adoptar el estilo de inspiración zen. Esto le permite equilibrar todos los elementos de los que habla el Feng Shui, y el equilibrio es, de hecho, un aspecto clave de cualquier interior que quiera exudar este aspecto de serenidad. Las opciones tradicionales, como las pantallas Shoji, la decoración de bambú, las pequeñas fuentes de agua, los estanques interiores y esa cama de plataforma mínima que parece encajar perfectamente en el dormitorio asiático son opciones a las que puede recurrir. La iluminación estilo linterna también le da a la habitación un atractivo más trascendental y relajante, que los accesorios de iluminación modernos simplemente no pueden ofrecer.

El dormitorio asiático utiliza el clásico Shoji Screen [De: Decker Bullock Sothebys International Realty] Los relajantes tonos de madera y los materiales naturales le dan al dormitorio con vista un toque tranquilo Impresionante dormitorio asiático emana aplomo y refinamiento [De: Sbastien Math]

A diferencia de la mayoría de los hogares contemporáneos, el dormitorio Zen exige una combinación de colores más cálidos que se llene de suaves tonos de madera. La paleta de colores aún puede ser estrictamente neutra, pero trate de mantenerse alejado de los tonos más fríos y poco atractivos, ya que la armonía visual también es una parte esencial del gran esquema de las cosas. Un toque de vegetación también es imprescindible, ya que la naturaleza y el diseño japonés van de la mano.

El dormitorio zen combina estilo, comodidad y tranquilidad Espectacular dormitorio principal inspirado en el tema del atardecer en la playa [Diseño: International Custom Designs] ¡El cálido y acogedor dormitorio Zen se aleja de los estereotipos! [Diseño: Diseño de Terri Weinstein] El dormitorio Zen tiene que ver con el hermoso equilibrio de elementos [Diseño: The Interior Edge]

Reinvención Contemporánea

Las variantes contemporáneas del estilo Zen clásico siguen siendo fieles a muchos de los principios originales, pero les dan un toque más urbano. Dado que muchos de nosotros no deseamos adoptar ese aspecto asiático completo, un buen compromiso es crear un dormitorio minimalista que sea acogedor, atractivo y tenga un carácter propio. Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo, y el enfoque aquí debe ser eliminar el desorden y asegurarse de que el dormitorio no sea demasiado estéril y artificial.

Impresionante dormitorio principal revestido de caoba con cama de plataforma [Diseño: Bates Masi Architects] La pared de la cabecera de cuero blanco suave, los colgantes junto a la cama y la vegetación forman un dormitorio rejuvenecedor [Diseño: Alexandra Fedorova Office]

En lugar de una gran cantidad de elementos de decoración asiáticos, simplemente agregue uno o dos, como la pantalla Shoji, la estatua de Buda, la iluminación estilo linterna o cualquier otra pieza decorativa que considere apropiada. Pero el resto de la habitación puede seguir siendo moderno, contemporáneo o minimalista, según su gusto y el ambiente que desee crear. Pequeños detalles como una maceta con una planta o unos brotes de bambú en la mesita de noche también pueden marcar una gran diferencia.

El mural de pared personalizado crea una sensación de armonía en el dormitorio contemporáneo [Diseño: Kari McIntosh Design] La iluminación y el minimalismo le dan a este dormitorio contemporáneo un aspecto de inspiración zen [Diseño: Mia Rao Design] Relajante dormitorio moderno con sencillez inspirada en el zen [Diseño: Causa Design Group] El estilo de dormitorio Zen contemporáneo es absolutamente sensacional [Diseño: West Chin Architects & Interior Designers]

¡Zen-tastic que se adapta a tu estilo!

El dormitorio Zen no se trata solo de decoración y accesorios. De hecho, cualquier dormitorio con un ambiente reconfortante, un maravilloso sentido de la armonía y una afinidad hacia la naturaleza y todo lo natural puede encajar fácilmente en la facturación. Esto significa que puedes convertir una habitación de casi cualquier estilo (casi) en una que parezca inspirada en el zen. Obviamente, estilos como el bohemio, el ecléctico o el shabby chic quedan rápidamente fuera de moda, pero los estilos industrial, rústico e incluso mediterráneo pueden adoptar el estilo zen atemporal. Comience aquí con un fondo relajante que no tenga demasiado color y trabaje hacia afuera eliminando lo innecesario. El minimalismo, el equilibrio y la iluminación adecuada son los componentes clave aquí.

Madera recuperada blanqueada utilizada para crear una cama de plataforma personalizada en el dormitorio industrial [Diseño: SUBU Design Architecture] El paisaje alrededor de la casa se convierte en parte del hermoso dormitorio asiático en el hogar australiano [Diseño: Suzanne Hunt Architect] El dormitorio rústico con impresionantes vistas al bosque evoca el zen a su manera única [Diseño: Dwyer Design] El diseño del baño se suma al aura del sereno dormitorio principal [Diseño: Webb & Brown-Neaves] La iluminación estilo linterna es la elección perfecta para el dormitorio Zen [Diseño: Phil Kean Design Group] Un dormitorio tranquilo para los amantes del minimalismo escandinavo [De: Urban Angles Photography] Dormitorio de estilo zen con estilo mediterráneo [Diseño: Ernesto Santalla]

¿Cuáles son los colores Zen para el dormitorio?

Empieza a sentirte más zen con 15 de las ideas de colores de dormitorio más relajantes.

  • Lavanda exuberante. La flor en sí tiene el tono perfecto de púrpura con un tono azul claro, perfectamente majestuoso y relajante, pero no abrumador.
  • Blanco Tranquilo.
  • Gris azulado.
  • Azul marino.
  • Púrpura pastel.
  • Rosa empolvado.
  • Beige neutro.
  • Verde salvia.

¿Cómo puedo hacer que mi dormitorio se sienta zen?

Cómo hacer que tu hogar sea totalmente zen en 10 pasos

  1. Opta por los colores tierra.
  2. Coloca suavidad a tus pies.
  3. Elige tejidos naturales y ligeros.
  4. Juega con la luz suave y natural.
  5. Mantenga los muebles simples y naturales.
  6. Mantenga los adornos y las decoraciones al mínimo.
  7. Mejora tu habitación con aromas naturales.
  8. Eliminar perturbaciones electrónicas.

¿Qué es una cama zen?

La cama Zen ofrece calor curativo de infrarrojo lejano profundo que ayuda a aliviar la tensión y las articulaciones rígidas. Esta cama tiene una pequeña arma secreta. . . PEMF.

¿Cómo decoras un dormitorio tranquilo?

Para un dormitorio relajante, incorpore texturas suaves para darle a su espacio una sensación relajante. La superposición de texturas suaves puede crear una apariencia más suave y tranquila mientras se atan los muebles para crear un punto focal en la habitación. Transforma la pared detrás de tu cama en un sueño texturizado, como lo hizo Perla Lichi Design en este dormitorio moderno.

Ir arriba