16 ideas fabulosas que traen papel tapiz a la escalera

Con un nuevo amor por el papel tapiz que comienza a expandirse en los hogares de todo el mundo, ya hemos presentado varias inspiraciones que van desde dormitorios brillantes hasta hermosas cocinas cubiertas con papel tapiz. Hoy, es el turno de la escalera a menudo olvidada y pasada por alto y la pared de la escalera que ofrece una gran oportunidad para crear un punto focal cautivador mientras usa papel tapiz que realmente adora. A diferencia del caso de la sala de estar, el dormitorio o el comedor, las opciones de papel tapiz aquí no están limitadas por el estilo, el tema o la paleta de colores que definen el resto de su hogar.

El papel tapiz gráfico en blanco y negro agrega belleza elegante al interior [Diseño: Lynne Parker Designs]

Hay dos maneras diferentes en las que puede ir cuando se trata de darle a la escalera ese toque moderno de papel tapiz. Uno puede optar por un patrón que complemente el estilo de la escalera o ir en una dirección completamente tangencial y crear una sorprendente explosión de color y un patrón inesperado. ¡Es hora de intensificar el cociente de estilo!

¡Todo se trata de color!

Cada vez que uno piensa en un papel pintado, lo primero que le viene a la mente es un mundo de colores energizantes y emocionantes que animan incluso los ambientes más suaves. Si su escalera necesita ese toque adicional de color junto con un patrón sutil, entonces el papel tapiz es la forma más fácil de avanzar. Mucho más efectivo que solo pintar, el papel tapiz llama instantáneamente su atención, ya que ofrece un contraste tanto visual como geométrico, y la pared alta de la escalera es el lugar perfecto para colocarlo. La forma en que agrega papel tapiz a la escalera depende mucho del estilo de su escalera y su diseño específico. Agregar papel tapiz a las contrahuellas de las escaleras es una opción genial para aquellos que buscan hacerlo con un estilo sutil y discreto.

El papel tapiz del panel de pared Circus agrega color al diseño de la escalera [Diseño: Gruber Home Remodeling] Un toque de púrpura para la escalera contemporánea [Fotografía: Chris Snook] El papel tapiz a rayas multicolor personalizado anima la escalera [Diseño: JWT Associates] Use papel tapiz para marcar el comienzo del color y la personalidad [Diseño: Lisa Borgnes Giramonti] El papel pintado de orquídeas convierte la escalera en un entorno encantador [Diseño: Benco Construction]

Un telón de fondo para recordar

Nos encanta el uso de papel tapiz para las paredes que actúan como fondo para las escaleras de caracol geniales que ahorran espacio, ya que parece transformar todo el ambiente del área. En lugar del viejo y aburrido blanco, el simple gris o cualquier otro aspecto monocromático, utiliza el papel pintado para dar vida a este entorno y darle un aspecto completamente nuevo. Los papeles pintados hechos a mano personalizados pueden llevar este enfoque a un nivel completamente nuevo, ya que le dan a su interior una personalidad propia brillante y elegante. Cuando use el papel tapiz para la pared de la escalera, asegúrese de que su patrón se repita en otros lugares para darle al interior un atractivo más equilibrado y elegante.

Telón de fondo ecléctico y alegre para la escalera festiva [Diseño: Tobi Fairley Interior Design] El papel pintado pintado a mano se lleva todo el protagonismo aquí [Diseño: Yrmural Studio] Magnífico uso de papel tapiz con un elegante patrón verde [Diseño: Hansen Architects] Escalera de caracol que ahorra espacio con un fondo cubierto con papel tapiz [Diseño: GLM Ltd] Fabuloso papel tapiz que complementa maravillosamente el tono de la madera que lo rodea [Diseño: Period Homes]

Infundir un poco de patrón

Una de las razones más importantes para el resurgimiento del papel tapiz en el pasado reciente es la capacidad de los diseñadores para producir patrones que se adaptan a los colores llamativos. Básicamente, esto significa que tiene muchas opciones modernas de papel tapiz que solo agregan un patrón al interior y dejan intacta la combinación de colores de la casa. ¡Diseños como el papel tapiz Woods están alcanzando rápidamente el estatus de íconos modernos precisamente por esta razón! No importa qué patrón ecléctico y exótico esté buscando, hay papel tapiz contemporáneo que puede ofrecerlo en tonos fríos y neutros.

Interior de estilo playero con toques de colores brillantes [Diseño: Anthony Baratta] Papel pintado elegante en gris con patrón de cachemira para la pared de la escalera [Diseño: Rad Design] Convierta la pared de su escalera en un impresionante punto focal [Fotografía: Elad Gonen] Innovadora forma de utilizar el popular papel pintado Woods para la escalera [Diseño: Vanillawood] El papel pintado aporta un patrón vintage a la escalera [Diseño: Elizabeth Reich]

¿Puedes empapelar una escalera?

Una escalera es un gran lugar para agregar papel tapiz. Como un "espacio de enlace" en el que tendemos a no pasar mucho tiempo, puede permitirse el lujo de ser audaz con su decoración en una escalera.

¿Es difícil empapelar escaleras?

Empapelar una escalera! Colgar papel tapiz en una habitación ordinaria no es demasiado difícil, pero las escaleras tienen un poco más con lo que lidiar: las largas longitudes y las esquinas incómodas, por nombrar solo dos, en este blog encontrará que estas dificultades se pueden superar.

como empapelar las escaleras

¿Puedes usar papel tapiz en las escaleras?

Proteja la escalera colocando cinta de pintor a lo largo del borde interior donde la escalera se encuentra con la contrahuella. Esto evitará que la pasta para empapelar entre en contacto con el peldaño de la escalera. Use una brocha para agregar pasta de empapelar directamente a la superficie de la contrahuella.

Ir arriba