15 ideas de decoración refinadas en negros y dorados brillantes

Pocas combinaciones de colores funcionan tan bien como el negro y el amarillo tanto en términos de elegancia como de impacto visual. Pero este dúo de colores clásico se eleva a un nivel completamente nuevo cuando reemplaza los diversos tonos de amarillo con el deslumbrante encanto del oro. Negro y dorado es una combinación que se remonta a la época del antiguo Egipto, Constantinopla y Roma. Por supuesto, los faraones y los emperadores romanos tenían mucho oro de sobra cuando se trataba de la decoración de interiores. Para nosotros, es la pintura, el papel tapiz, los azulejos y la decoración los que hacen el trabajo de una manera igualmente impresionante.

Comedor mediterráneo en dorado y negro con un ambiente moderno [Diseño: JAUREGUI Architect Builder]

El dorado y el negro es una mezcla de alto contraste que combina el refinamiento con la belleza atemporal al tiempo que eleva la opulencia del entorno. Es un dúo que se puede utilizar en una variedad de estilos que van desde lo contemporáneo hasta lo vintage y victoriano. Las 15 inspiraciones cautivadoras que se exhiben hoy le enseñan cómo acercarse a este glamuroso par con un estilo inigualable.

Sala de estar y comedor sofisticados

Es tentador evitar el uso de colores oscuros y brillantes en la sala de estar y usar un fondo neutral que le permita cambiar entre los tonos de acento de moda con los cambios de estación. Pero para aquellos que están dispuestos a seguir el camino audaz de crear un espacio de vida impresionante y elegante que aproveche la belleza del negro, el dorado es el tono complementario ideal. Mientras que los espacios de vida y comedor contemporáneos en negro se benefician de los elegantes acentos dorados, los accesorios de iluminación y los muebles, las casas retro y clásicas pueden usar el oro más ampliamente. La iluminación juega un papel muy importante aquí, y el uso inteligente de la iluminación ambiental y de acento puede convertir la habitación en un lugar de reunión sensacional.

Alfombra Zebra, fondo negro junto con detalles dorados para la sala de estar Impresionante comedor en negro con toques de oro. El techo también agrega un brillo dorado a la sala de estar [Fotografía de Eric Piaseck] Negro y dorado junto con beige en la sala de estar [Diseño: Oliver Burns] El dorado aporta un aire de elegancia elegante al fondo negro [De: Moshi Gitelis]

¡Trae de vuelta el glamour!

¿Estás aburrido de las habitaciones que parecen mundanas y poco inspiradoras? ¿Qué tal agregar un toque de negro y mucho oro para aumentar el cociente de glamour? Ir con un fondo completamente negro no siempre es la mejor opción, ya que la mayoría de los propietarios quieren un ambiente más relajado y alegre. En su lugar, opte por tonos oscuros de gris o incluso púrpura, que complementarán a la perfección esos atrevidos cojines y cojines negros. Otro enfoque inteligente es elegir pintura en un tono dorado con un acabado mate para que el dormitorio tenga un ambiente agradable pero atractivo. Como siempre, serán los accesorios de iluminación, las mesitas de noche, las cortinas y la ropa de cama los que definirán el aspecto general.

Las paredes empapeladas con una decoración dorada y negra y los tiros le dan al dormitorio principal un aspecto lujoso [Diseño: Design-OD] Dormitorio de inspiración asiática en negro y dorado [Diseño: ¡Just Jill! Interiores] Uso sofisticado de negro, dorado y gris en el dormitorio [Diseño: Atmosphere Interior Design] Uso moderno de oro mate y negro en el dormitorio [Diseño: TG-Studio]

Oscuro y Contemporáneo

Si bien el dorado y el negro pueden no ser un dúo que encabece las listas de éxitos en la sala de estar o en el dormitorio, sin duda es un éxito en el baño contemporáneo que llama la atención y roba el espectáculo. Un baño oscuro evoca imágenes de indulgencia y riqueza, y el oro ofrece la guinda del pastel con su fascinante presencia. Los lavabos, grifos y otros accesorios de baño en un tono dorado son bastante fáciles de encontrar y no se ven fuera de lugar, incluso en los ambientes más modernos. Con tocadores y gabinetes de estilo retro y art déco que se convirtieron en una tendencia candente en 2015, ahora es el momento de transformar su viejo baño blanco y azul en una zona de relajación audaz, oscura y elegante.

El ónix brillantemente retroiluminado en el baño agrega oro al espacio oscuro [De: Marco Joe Fazio] La pared característica de piedra Red Tigers Eye agrega oro al baño glamoroso [De: Enigma Interiors] Tocador tradicional en dorado y negro [Diseño: M. Wright Design] El revestimiento de pared dorado agrega textura a la pared del baño [Fotografía: Janet Paik] ¡Todo lo que necesitas es un poco de pintura dorada para crear magia en el baño oscuro! [Diseño: Estudio de diseño Dorothee Junkin]

Ir arriba