El almacenamiento abierto es una tendencia de baño en crecimiento que se ve muy bien tanto en espacios pequeños como grandes. En lugar de esconder todas sus toallas y otros accesorios detrás de los gabinetes, más baños están comenzando a usar estantes abiertos y tocadores abiertos que muestran estas cosas con estilo. La mejor parte es que hay tantas formas diferentes de incorporar esta tendencia en un baño, y no necesariamente siempre tiene que requerir una gran renovación. Aquí hay algunas ideas geniales para ver.
Fabulosos elementos incorporados
Los baños que ya tienen increíbles espacios de almacenamiento incorporados son sin duda únicos. Por supuesto, no todos tienen el presupuesto o el tiempo para hacerlo, ¡pero aún podemos soñar! Eche un vistazo a este hermoso espacio de estanterías con azulejos grises junto al tocador en este baño de DIY Crafts U y este estante empotrado con gabinetes que se muestran en BHG.
Cuarto de baño con estanterías de azulejos grises
Grandes estantes y armarios empotrados para una gran cantidad de almacenamiento adicional en el baño
Los baños que tienen una sección de una pared que se extiende hacia afuera pueden usarla para almacenamiento, como esta gran idea de estantería empotrada que se presenta en Trendir.
La estantería reemplaza una sección de la pared al lado de este tocador de baño
Estanterías empotradas al lado de la bañera
Esa pared que está opuesta al grifo de la bañera también puede servir como una forma elegante y que ahorra espacio para agregar más almacenamiento. Eche un vistazo a estas dos ideas de estanterías empotradas en estos baños que aparecen en Style at Home.
Estanterías empotradas al lado de la bañera
Estanterías abiertas al final de la bañera en un baño elegante y blanco
Incluso los espacios pequeños pueden hacer que la tendencia de las estanterías empotradas funcione al final de la bañera. Este hermoso baño presentado en HomeBunch tiene un espacio lo suficientemente grande.
Baño con paredes superpuestas y estantes de almacenamiento incorporados cerca de la bañera independiente
Incluso podría instalar estantes regulares si sus paredes les permiten crear un aspecto similar al de las estanterías empotradas. Aquí hay un gran ejemplo de BHG.
Estantes abiertos al lado de la bañera.
encima del inodoro
Siempre hay un área abierta directamente encima del inodoro que se puede usar para almacenamiento abierto. Estos dos baños campestres que aparecen en HomeTalk y Country Living usan estantes simples para aprovechar ese espacio.
Baño moderno de una casa de campo con estantes de madera rústica sobre el inodoro
Baño campestre con repisas instaladas sobre el inodoro
Maximizando incluso los espacios más pequeños
Cualquiera puede ser creativo incluso con los espacios más pequeños e incómodos en los baños. Puede que no quepan mucho, ¡pero son mejor que nada! Eche un vistazo a este baño de Jillian Harris que coloca una pequeña área de almacenamiento junto a la ducha debajo del techo inclinado, y este baño gris con espacio suficiente para una estantería angosta que aparece en Decorating Your Small Space.
Estanterías de almacenamiento abiertas únicas que aprovechan la arquitectura de las casas
Baño de azulejos grises con muebles de madera y estantería pegada a la pared
Volviendo a la estantería empotrada junto a la idea de la bañera, este baño de Dust Jacket Attic se inspira en ella y en su lugar adjunta una estantería separada para maximizar realmente el uso de ese espacio de pared.
Estantes negros instalados en la pared junto a la bañera en un apartamento parisino
Living in a Nutshell incluso muestra cómo se puede agregar una pieza de estantería muy estrecha a cualquier pequeña franja de espacio de pared.
Pequeña estantería instalada en la pared del baño
Para baños con azulejos, las estanterías independientes como estos armarios abiertos Molger presentados en Pistols Republic ciertamente pueden funcionar bastante bien.
Armarios abiertos Molger de IKEA que combinan con el suelo del baño
¡No olvides la vanidad!
Puede agregar estantes de almacenamiento abiertos alrededor de su baño, pero si está buscando mejorar su tocador, podría considerar obtener uno con almacenamiento abierto como el que se muestra a continuación de BHG, que puede ayudar a darle a toda la habitación la ilusión de verse más grande de lo que realmente es. ¡es!
El almacenamiento abierto debajo del tocador hace que este baño se sienta más espacioso
¿Puedes poner estantes flotantes en un baño?
Pero el almacenamiento de baño elegante y funcional es posible; solo se necesita un poco de creatividad. Conozca nuestra solución de almacenamiento de baño favorita de todas: estantes de almacenamiento flotantes. Son funcionales, tienen estilo y, si los haces bien, pueden verse como algo que encontrarías en tu feed de Pinterest.
¿Cómo organizas los estantes abiertos del baño?
Use frascos o jarrones cortos como una forma de almacenar las cosas no tan bonitas que usa a diario. Muy a menudo, el almacenamiento incorporado o incluso algunas estanterías compradas tienen estantes de diferentes alturas. Para un área alta que deba llenarse, intente usar un jarrón elegante, una planta o incluso una obra de arte.
¿Puedes poner estantes de madera en el baño?
Después de mucha investigación, las mejores maderas para usar en estanterías de baño incluyen pino, madera contrachapada, koa, cerezo, roble rojo, padauk, caoba y teca. Siempre que la madera esté construida y terminada correctamente, se verá muy bien en el baño y se puede usar para almacenamiento adicional.
¿Están pasando de moda las estanterías abiertas?
Las estanterías abiertas pueden convertirse en un concepto anticuado.
“Estamos viendo un alejamiento de los estantes abiertos y de tener todo expuesto en la cocina”, dijo Nicdao. En cambio, los diseños de cocinas están cambiando hacia el almacenamiento oculto y maximizando el espacio dentro de los gabinetes tradicionales.