Facebook Twitter

(011) 4812-6363
(011) 15 4539-5637
info@estiloambientacion.com.ar
buenos aires, argentina

Secciones

Inicio Decoración Colores Paredes Pisos Dormitorios Cocinas Iluminación Muebles Elegir los Muebles Distribuir los Muebles Livings Comedores Dormitorios Infantiles Escritorios Recibidores Bibliotecas Jardines Cortinas Telas Estilos Informes Guía de Buenos Aires Cursos / Carreras Exposiciones

Qué Hacemos

Decoración Mano de Obra Tienda ! Paisajismo

Nosotros

Contáctenos Quiénes Somos Qué Hacemos Facebook Preguntas Frecuentes Mapa del Sitio

Muebles de Recibidor

› Inicio › Muebles › Muebles de Recibidor

El recibidor es el área que nos comunica con el exterior, la primera impresión que recibe el visitante y la zona donde nos quitamos todo lo que traemos de la calle y recobramos la calidez del hogarEn la actualidad el recibidor no es un elemento básico en el diseño interior de una vivienda. Ha dejado de ser un área indispensable para transformarse en un recurso complementario. Suele utilizarse en estancias donde el lugar de trabajo coincide con la vivienda (oficina particular, consultorio, etc.) o en propiedades de grandes dimensiones.

De todas maneras, un recibidor es mucho más que un simple espacio estéril. Es el área que nos comunica con el exterior, la primera impresión que recibe el visitante y, fundamentalmente, la zona donde nos quitamos todo lo que traemos de la calle y recobramos la calidez del hogar. En algunas viviendas se utiliza una habitación cercana a la puerta de acceso para dejar ropa u otros objetos, propios o de invitados. Pero aquí vamos a tratar el recibidor cómo un espacio funcional en donde disponer un par de objetos útiles y algún mueble de líneas simples.

Los Muebles de un Recibidor

Un recibidor es un espacio dispuesto cerca de la zona de ingreso. Los siguientes son los elementos clave en la creación de un área recibidor, que se podrán distribuir dependiendo del espacio que se disponga.

Muebles de apoyo

El elemento principal y de mayor utilidad en un recibidor es el mueble de apoyo: un pequeño mueble, biblioteca o modular que sirva de apoyo para dejar las llaves, el correo u otros objetos que traigamos de la calle. Un dressoire, una cómoda, una mesa pequeña, una biblioteca o hasta un pequeño estante puede ser suficiente.

[Clic sobre las fotos para ampliar]

(Arriba: Una pequeña cómoda, una bibliioteca baja y un dressoire fueron los elegidos para ambientar estos recibidores.)

Lugares de guardado

Cuando llegamos de la calle nos desprendemos de abrigos y otros objetos. Es importante, entonces, disponer cerca de la puerta un lugar de guardado o quizá un perchero que sea útil para dejar los abrigos. El uso de un paraguero también forma parte de un recibidor. Teniendo en cuenta que no se trata de un objeto visualmente agradable, se puede colocar unicamente en días de lluvia o cuando llegan visitas.

Si vamos a construir una casa de cero, es muy útil disponer un armario empotrado cerca de la puerta de ingreso. También, si nos lo permite el espacio disponible, destinar un cuarto para este fin, que además pueda servir como cuarto de visitas.

Asientos

Si contamos con el espacio suficiente, podríamos ubicar alguna clase de asiento, una elegante y cómoda silla o un sillón para completar el recibidor y generar una pequeña sala de espera.

Algunas Ideas de Cómo Armar un Recibidor

• Algunos recibidores serán habitaciones independientes y otros se adaptarán a una pequeña área integrada al living o comedor. Usted debe decidir cuanto espacio le dedicará al recibidor. Más allá del espacio que dispongamos, es importante aclarar que cualquier casa o departamento puede generar un recibidor con sólo unos pocos elementos.

• Nunca olvide que al armar un recibidor debe tener en cuenta no entorpecer la circulación. Los muebles u objetos tendrán que estar ubicados de manera que no molesten el paso.

• Si el comedor es la primera estancia de la casa, es útil disponer de un pequeño espacio como recibidor. Esto puede lograrse simplemente colocando un mueble bajo en una de las paredes cercanas a la entrada, útil para apoyar llaves, cartas u otros objetos. También podemos incorporar un paragüero, perchero o armario con el suficiente espacio para colgar los abrigos.

• Para separar el recibidor del living o comedor podemos hacerlo por medio de un biombo, un mueble o una biblioteca de dos caras. Ser creativos siendo funcionales es una de las mejores experiencias que se esperan en la decoración.

• Si el espacio lo permite, se puede disponer de un par de sillones en torno a una mesa, o un asiento junto a una mesa con una lámpara de apoyo. Disponer estos elementos de manera acertada permite crear un recibidor que además de funcional sirva como elemento decorativo.

• Si su vivienda cuenta con un pasillo inmediatamente después de la puerta de acceso, utilice esta área para generar el recibidor. Disponga un perchero en una de las paredes o bien en la esquina de la habitación. En la otra pared puede colocar una cómoda o biblioteca baja como mueble de apoyo.

• El recibidor puede ser un lugar ideal para colocar una biblioteca. Si el espacio lo permite, una biblioteca alta sirve tanto para el apoyo de objetos como para guardado de libros. Si el recibidor cuenta con poco espacio, se puede colocar una biblioteca baja, aprovechando el mueble para guardado de libros y revistas.

• Un baul o un banco pueden hacer las veces de asiento y mueble de apoyo. Además, el baul permite ser utilizado también como mueble de guardado.

• El recibidor es un buen lugar para los cuadros. Sobre el mueble que utilice para el recibidor como lugar de apoyo, puede disponer unos cuadros. Un espejo también es una alternativa que decora y aporta utilidad.

• Si por alguna razón pudiera separar el recibidor de la habitación siguiente, ya sea física -por medio de una puerta- o visualmente, no conviene separar también la decoración. Preferentemente el recibidor debe estar intergrado al resto de la casa, y con mayor razón a las habitaciónes contiguas. Utilice siempre los mismos revestimientos y colores entre el recibidor y la habitación contigua.

• Por último recuerde no cargar el recibidor con demasiados objetos, muebles o cuadros. Ser mesurado es un clásico que nunca pasa de moda.

En esta Sección

Muebles Elegir los Muebles Distribuir los Muebles Livings Comedores Dormitorios Infantiles Escritorios Recibidores Bibliotecas Jardines

Proyectos de Decoración de Interiores y Diseño Interior

Novedades

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

El dormitorio es el lugar de la casa que utilizamos para relajarnos y dormir. Durante el día debe ser agradable y luminoso, y por la noche oscuro y silencioso.

Decoración:

Decorar con Cuadros

Algunas Ideas de Decoración con Cuadros

La decoración con cuadros incorpora un elemento de valor decorativo que ayuda a reforzar el estilo y aporta personalidad a la decoración. En este informe proponemos algunas ideas para decorar con cuadros.

Muebles, Objetos de Diseño y Productos para la Decoración

Decoración de Interiores, Diseño Interior, Ideas para Decorar

Contacto

Facebook Twitter

Copyright © 2003-2014 EstiloAmbientación
Todos los derechos reservados