(011) 4812-6363
(011) 15 4539-5637
info@estiloambientacion.com.ar
buenos aires, argentina

Carrera de Arquitectura

› Inicio › Cursos / Carreras › Carrera de Arquitectura

Si querés estudiar arquitectura seguramente ya tenés una idea formada de que se trata. La arquitectura es una disciplina clara, con pocas diferencias entre instituciones. Basada en contendidos comunes, las diferencias pueden variar en el enfoque y las horas de práctica que cada institución le dedica. Por tratarse de una carrera con base en la práctica, conviene informarse cuanto tiempo le dedica cada institución a los trabajos prácticos. Aunque una mayor demanda de trabajos prácticos pueden hacerte demorar el egreso de la carrera, también te prepara para un mejor desempeño en la actividad profesional.

Hay que tener en cuenta que si bien la carrera tiene un promedio de 6 años, en muchos casos demanda más tiempo del estimado. Las estadísticas reales sugieren que el promedio real de tiempo de la carrera está muy por encima de los 6 años.

Carrera de Arquitectura (UBA)

La carrera de arquitectura propone la formación de un profesional capaz de proyectar, materializar y gestionar los espacios destinados al hábitat humano. Esto implica un adecuado dominio de dimensiones proyectuales, morfológicas, tecnológicas e histórico-críticas, integradas en la formación del Arquitecto, centradas en una desarrollada capacidad de creación para imaginar y concretar los espacios del hábitat.

La formación del arquitecto comprende como núcleo fundamental el aprendizaje de los mecanismos para proyectar y construir obras de arquitectura en sus diferentes contextos y complejidades. Además de la enseñanza específica del proyecto arquitectónico, como estructura troncal de la currícula, el conocimiento de la tecnología, la historia, la morfología y el urbanismo definen el contenido de la carrera de arquitectura. Proyecto y producción, simbiosis de la teoría y la práctica, constituyen el núcleo fundamental en la formación del arquitecto.

Las incumbencias profesionales del Arquitecto que definen su actividad técnica, comercial o artística consiste en:

• El proyecto, dirección y construcción del espacio público y privado, los edificios y su equipamiento.

• La documentación, el estudio, la programación y la planificación de obras y emprendimientos urbanos.

• La investigación, la teoría y la crítica del hábitat humano, la tecnología y el medio ambiente.

• La consultoría técnica y el asesoramiento en lo referente a los aspectos financieros e inmobiliarios, las pericias técnicas y judiciales, el diagnóstico y tratamiento de las patologías de la construcción.

• La gestión administrativa, institucional y cultural, pública y privada.

• La docencia y la investigación de los conocimientos proyectuales, científico-técnicos, humanísticos y artísticos de su incumbencia.

Este desarrollo profesional puede realizarse en la actividad pública y privada. En la esfera privada, en forma individual, integrando equipos en estudios de arquitectura. En la industria, como técnico para la investigación y producción de materiales. Además puede integrarse a la gestión inmobiliaria de obras y desarrollo urbanos. En la esfera pública en reparticiones nacionales, provinciales o municipales para el control, el diseño o la planificación de la Ciudad, el espacio público y la vivienda.

(Fuente: UBA, Universidad de Buenos Aires)

Dónde Estudiar la Carrera de Arquitectura

Ciudad de Buenos Aires:

• UAI, Universidad Abierta Interamericana

• UBA, Universidad de Buenos Aires

• UFLO, Universidad de Flores

• Universidad Argentina John F. Kennedy

• Universidad de Belgrano

• Universidad Torcuato Di Tella

• UP, Universidad de Palermo

• USAL, Univesidad del Salvador

Información

Universidad de Buenos Aires

Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Ciudad Universitaria, Pabellón 3
Tel: (+54 11) 4789-6200 / 01 / 02
Sitio Web: www.fadu.uba.ar


Cursos de Decoración y Diseño de Interiores

Proyectos de Decoración y Diseño de Interiores


7 Claves de Diseño para el DormitorioDormitorio

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

El dormitorio es el lugar de la casa que utilizamos para relajarnos y dormir. Durante el día debe ser agradable y luminoso, y por la noche oscuro y silencioso.


Decorar con CuadrosDecoración

Decorar con Cuadros

La decoración con cuadros incorpora un elemento de valor decorativo que ayuda a reforzar el estilo y aporta personalidad a la decoración. En este informe proponemos algunas ideas para decorar con cuadros.