(011) 4812-6363
(011) 15 4539-5637
info@estiloambientacion.com.ar
buenos aires, argentina

Informe: Casa FOA 2005 / Edificio Barracas Central

› Inicio › Informes › Informe: Casa FOA 2005 / Edificio Barracas Central

Ampliar Foto > Spa / Casa FOA 2005Ampliar Foto > Loft / Casa FOA 2005Cada año, Casa FOA reúne diseñadores, arquitectos y paisajistas para recuperar un edificio y ambientar sus espacios, abriendo luego sus puertas al público con la finalidad de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán.

(« Derecha: Spa / Izquierda: Loft)

 

La Muestra

Este año se realizó el reciclaje y revalorización del edificio Barracas Central, ubicado en el Pasaje Lanín y la calle Salmún Feijoo, ésta última más conocida como "la calle de los colores", pues sus 38 casas están pintadas por el artista Marino Santa María. El edificio fue construido en 1920 y diseñado por los Arquitectos D. Donatti y V. Colomba. Originariamente, allí funcionó la fábrica textil “Piccaluga y Cia”. En 1965, la propiedad fue transferida a la compañía Revoltijo, y más tarde funcionó allí la fábrica de zapatillas Champions. Luego fue archivo del Banco Río hasta hace unos cinco años.

[Clic sobre las fotos para ampliar]

Ampliar Foto > Espacio Barracas / Casa FOA 2005La muestra cuenta este año con 61 espacios para recorrer, entre lofts completos y amoblados, dormitorios ambientados para jóvenes y niños, una suite del hotel NH y un enorme laundry con toda clase de artefactos para lavar.

Casa FOA también tendrá cafetería y restaurante, shop, lounge, cíber, galería de arte y anticuario. También habrá un espacio de juegos diseñado para niños de 3 a 10 años, donde pueden permanecer hasta dos horas mientras los padres y adultos recorren la muestra (ver información debajo).

(» Espacio Barracas)

El Proyecto

Una vez terminada la muestra Casa FOA 2005, el predio albergará un emprendimiento inmobiliario, un complejo residencial de 82 unidades, 70 lofts y 12 locales, del que se ha vendido ya el 85 por ciento. Los propietarios de los lofts del primero y segundo piso podrán llegar con sus vehículos hasta las puertas de sus casas por medio de rampas de circulación interna. Además, el complejo contará con seguridad y amplios servicios comunes: acceso vehicular circuito cerrado de seguridad, pileta climatizada y solarium, gimnasio y spa, plaza interna de 17 por 53 mts, con caídas de agua y totalmente parquizada, y un sector cultural y comercial.

> Loft con Baño Completo / Casa FOA 2005Las 70 unidades tipo loft, estarán listas en julio de 2006 y tendrán una superficie de 50 a 130 metros cuadrados, distribuidos en planta baja, primero y segundo piso. "El precio del metro cuadrado varía según la ubicación, la altura, el tamaño y la terminación, pero el promedio oscila entre 720 y 750 dólares", dice el arquitecto Jorge González, de la firma inmobiliaria Baresa B.A. Real Estate SA, en charla con La Nación. (Suplemento Propiedades, sábado 22 de octubre de 2005.)

(« Loft con Baño Completo)

 

 

 

 

Los Datos

Del 21 de octubre al 11 de diciembre de 2005, de 11 a 20 hs.
Edificio Barracas Central, Lanin 150 (y Salmún Feijoo)
Informes: 4303-0439 - Sitio web: www.casafoa.com
Entrada $ 12.- Jubilados y estudiantes acreditados, lunes y martes: $ 8.-

Espacio Guardería: Para niños de 3 a 10 años. De lunes a viernes de 11 a 18 hs. y sábados y domingos de 11 a 19hs. A cargo de docentes.

Publicado: noviembre de 2005
Fuente: www.casafoa.com

Otros Informes:

› Casa FOA 2007 / Estación Palermo
› ¿Qué es Casa FOA?
› ¿Qué es Estilo Pilar?
› Extreme Makeover: Reconstrucción Total
› Premio Década UP 2006
› ¿Qué es el Premio Década UP?
› Casa FOA 2005 / Edificio Barracas Central
› Casa FOA 2003 / Casa del Patio de la Reconquista
› Programas de TV por Cable
› Reapertura Tienda Harrod's

Proyectos de Decoración de Interiores y Diseño Interior

Novedades

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

El dormitorio es el lugar de la casa que utilizamos para relajarnos y dormir. Durante el día debe ser agradable y luminoso, y por la noche oscuro y silencioso.

Decoración:

Decorar con Cuadros

Algunas Ideas de Decoración con Cuadros

La decoración con cuadros incorpora un elemento de valor decorativo que ayuda a reforzar el estilo y aporta personalidad a la decoración. En este informe proponemos algunas ideas para decorar con cuadros.

Muebles, Objetos de Diseño y Productos para la Decoración