(011) 4812-6363
(011) 15 4539-5637
info@estiloambientacion.com.ar
buenos aires, argentina

Informe: Polo + Arte en Estilo Pilar 2007

› Inicio › Informes › Informe: Polo + Arte en Estilo Pilar 2007

Polo + Arte en Estilo Pilar Polo 2007En su octava edición que abre sus puertas el 29 de marzo de 2007, Estilo Pilar suma a sus ya tradicionales propuestas de decoración, arquitectura y paisajismo, "el Polo y el Arte", en una muestra sin precedentes donde más de 18 artistas argentinos de primer nivel expondrán sus obras en una Galería de Arte especialmente ambientada para la ocasión.

El Arte se manifestará con la incorporación de más de 18 artistas reconocidos en distintas disciplinas de las artes plásticas como ser pintura, orfebrería, escultura y fotografía. Además, artistas pilarenses también podrán exponer sus obras a los visitantes.

Los participantes fueron convocados y seleccionados especialmente por los mismos creadores de "Corazones Vivos" y teniendo al Polo como hilo conductor de la muestra.

Cada artista convocado presentó al menos diez obras de su colección, de las cuales dos fueron donadas para una futura subasta a beneficio de la Asociación Civil sin fines de lucro Amigos del Pilar que tendrá lugar en junio próximo. Las obras de Arte restantes formarán parte de un catálogo virtual que puede visitarse en el sitio web: www.polo-arte.com.ar. El mismo estará a disposición de los decoradores quienes pudieron seleccionar la que deseaban para forman parte de su ambiente.

A los visitantes se les ofrecerá un catálogo para comprar las obras en el marco de Estilo Pilar o bien anotarse para la subasta benéfica que tendrá lugar en junio próximo.

En la "Galería de Arte" el arquitecto Jorge Tenesini diagramó con estudiada armonía y estética cada uno de los lugares que albergarán las obras.

La Galería de Arte se esgrime como el centro de atención de esta gran exposición. Una carpa de 15 x 35 metros que consta de 3 amplios salones con un sistema de iluminación especialmente diseñado para generar el clima ideal para las obras de cada artista.

Para imprimirle una dinámica especial, el espacio fue pensado con el concepto de "Museo", con una circulación morfogénica del interior, donde las obras se perciben, se disfrutan y se descubren desde distintos ángulos y los nichos se observan desde todos los salones, proponiendo puntos de vista que desarrollan la capacidad de percepción del visitante interesado.

Además, se dispusieron butacas para que cada una de ellas se pueda apreciar cómodamente sentados, y dedicarle el tiempo que se merece.

En un espacio exclusivo, se encontrará un living especialmente preparado y decorado por La Martina, donde la Art Dealer Marta Alvarez Molindi brindará charlas, responderá inquietudes e intercambiará pareceres con el público.

En el segundo recinto de esta Muestra que se realiza por primera vez en el país, se encuentra el Pasaje de las Artes, un sector pensado como conector semi cubierto entre el castillo y la galería de Arte, donde se conformará un atractivo recorrido para apreciar las 30 Obras, que no sólo tiene el objetivo de expresar el arte que encierra el polo, sino que formarán parte de un Gran Remate al finalizar la exposición, organizado por Amigos del Pilar y a beneficio de los Consultorios Odontológicos Pediátricos en los que se atienden un promedio de 700 chicos por mes en forma gratuita.

Es así como el arte y el polo le dan forma a una tercera y no menos importante expresión, la solidaridad, como una manera de ser partícipes y protagonistas en la creación de un lugar mejor para todos.

"A partir de la idea de agrupar a artistas especialistas en el tema Polo, se convocaron en primer lugar a los pintores y escultores de larga trayectoria en el tema caballos, quienes dada la notoriedad que día a día cobra el polo, han volcado su obra a veces en forma exclusiva al caballo en dicho deporte. Otros excelentes artistas, dedicados al mismo tema se presentaron para participar de esta importante muestra, siendo así la pintura la disciplina con mayor variedad de exponentes. Sin duda la selección de los mismos fue una tarea bastante difícil", comenta la Arqta. Delia Cordone de Parera curadora de la muestra por Estilo Pilar y colaboradora de Amigos del Pilar.

La Art Dealer Marta Alvarez Molindi, especializada en la temática, es quien tendrá a su cargo la coordinación de la muestra de arte, la atención al público y el apoyo en la venta de las obras.

"Tenemos la esperanza de que la suma de POLO + ARTE, atraiga especialmente la atención del público, no tan sólo de nuestros seguidores sino también de aquellos que se interesan por la expresión artística en todos sus campos. Abrigamos también la esperanza de poder sumar ingresos para nuestras obras con la subasta que se llevará a cabo en un futuro cercano", comenta la Sra. Mercy Menditeguy de la Asociación Amigos del Pilar.

Las lista de los Artistas:

Pintura:

Alejandro Moy
Gustavo Rovira
Adriana Zaefferer
Claudia Lucini
Inés de Carabassa
Enrique Castro
Ignacio Pablo Sola
Carola Taddeo
Gabriela Marini
Silvana Commandatore
Rodolfo López Martino
Febe de Felipe
Ricardo Bonati
Carlos José Barbieri
Gabriela López Herrero
Gimena Ferrari

Escultura:

Marcela Ganly
Fernando Pugliese

Fotografía:

Aldo Sessa

Orfebrería:

Adrián Pallarols

Publicado: 26 de marzo de 2007
Fuente: quasarcomunicacion.com.ar / www.polo-arte.com.ar

Otras Secciones Relacionadas:

› ¿Qué es Estilo Pilar?

› El Masterplan de Estilo Pilar Polo 2007


Otros Informes:

› Casa FOA 2007 / Estación Palermo
› ¿Qué es Casa FOA?
› ¿Qué es Estilo Pilar?
› Extreme Makeover: Reconstrucción Total
› Premio Década UP 2006
› ¿Qué es el Premio Década UP?
› Casa FOA 2005 / Edificio Barracas Central
› Casa FOA 2003 / Casa del Patio de la Reconquista
› Programas de TV por Cable
› Reapertura Tienda Harrod's

Proyectos de Decoración de Interiores y Diseño Interior

Novedades

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

El dormitorio es el lugar de la casa que utilizamos para relajarnos y dormir. Durante el día debe ser agradable y luminoso, y por la noche oscuro y silencioso.

Decoración:

Decorar con Cuadros

Algunas Ideas de Decoración con Cuadros

La decoración con cuadros incorpora un elemento de valor decorativo que ayuda a reforzar el estilo y aporta personalidad a la decoración. En este informe proponemos algunas ideas para decorar con cuadros.

Muebles, Objetos de Diseño y Productos para la Decoración