(011) 4812-6363
(011) 15 4539-5637
info@estiloambientacion.com.ar
buenos aires, argentina

Cómo Iluminar el Comedor

› Inicio › Iluminación › Cómo Iluminar el Comedor

Ampliar Foto > Una iluminación semi-indirecta (ver tipos de iluminación) permite una luz clara pero sin brillos molestosLa principal función de la luz en el comedor es iluminar la mesa, generalmente desde una fuente ubicada encima de la misma. Como norma general la luz debe ser clara pero sin que moleste a los ojos ni produzca sombras sobre los comensales o los alimentos.

Se debe tener cuidado de utilizar lámparas muy bajas con luces que irradien mucho calor, que alteren los alimentos o moleste a los comensales. El brillo excesivo también es molesto para la vista.

Para crear un conjunto más flexible y decorativo, la luz general puede combinarse con algún tipo de iluminación lateral: un aplique de pared, una lámpara de pie o sobre alguna mesa auxiliar. El uso de un interruptor de intensidad o dimmer a la llave de encendido, permite lograr una mayor flexibilidad en el uso de los recursos lumínicos y apuesta a generar distintos climas, incluso incorporando velas a la decoración sin problema.

[Ver: La Iluminación Artificial en Interiores »]

Ampliar Foto > Una lámpara de diseño con varias lamparitas permite iluminar sin problemas esta habitación y la amplia mesaAmpliar Foto > Las lámparas bajas deben tener un tipo de luz o pantalla que no molesten a la vista

Ampliar Foto > Esta decoración, en blanco y moderna, permite una lámpara con mucha presencia: cristal, caireles y pantallas blancas

[Clic sobre las fotos para ampliar]

Algunas Ideas de Iluminación para el Comedor

Ampliar Foto > Tenga presente el tamaño y la forma de la mesa cuando elija una lámpara para el comedor• Se dice que una buena iluminación de comedor es aquella que permite realzar el color y la textura de los alimentos, y el buen aspecto y apariencia de los comensales.

• Cuando elija una lámpara tenga presente el tamaño y la forma de la mesa, así como su diseño. Es muy importante que exista una coherencia entre mesa y lámpara.

• Una mesa alargada puede iluminarse tranquilamente con dos o más lámparas en línea. Dos lámparas en cada extremo de la mesa puede ser un recurso interesante si se desea una decoración teatral y con mucha presencia.

• Una araña con mucha presencia no es compatible con espacios chicos o mesas pequeñas.

• Si la mesa es de vidrio, tenga en cuenta que algunas lámparas pueden producir reflejos sobre la misma.

Ver También:

• Muebles de Comedor

• Cómo Colgar y Distribuir los Cuadros

Proyectos de Decoración de Interiores y Diseño Interior

Novedades

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

El dormitorio es el lugar de la casa que utilizamos para relajarnos y dormir. Durante el día debe ser agradable y luminoso, y por la noche oscuro y silencioso.

Decoración:

Decorar con Cuadros

Algunas Ideas de Decoración con Cuadros

La decoración con cuadros incorpora un elemento de valor decorativo que ayuda a reforzar el estilo y aporta personalidad a la decoración. En este informe proponemos algunas ideas para decorar con cuadros.

Muebles, Objetos de Diseño y Productos para la Decoración