(011) 4812-6363
(011) 15 4539-5637
info@estiloambientacion.com.ar
buenos aires, argentina

Iluminación

La Iluminación en la Decoración

› Inicio › Iluminación

La iluminación en la decoración supone el mejor aprovechamiento de la luz natural y el uso adecuado de las fuentes de luz artificial.La iluminación ocupa un rol protagónico en la decoración. El correcto equilibrio entre tipo y cantidad de luz que recibe un espacio, permite trasformar el modo en que éste se percibe, haciendo posible realzar o atenuar la decoración e incluso intensificar el valor de los elementos decorativos (molduras, muebles, textiles, etc.).

Con una buena planificación de la iluminación, elección de materiales (artefactos y lámparas) y distribución, se puede cambiar el aspecto y la atmósfera de una habitación. Por el contrario, el mal uso de la iluminación puede echar a perder una buena idea decorativa.

La base de toda iluminación es la luz. La naturaleza nos da un foco de luz utilizable que es el sol, pero esta luz no es suficiente ya que nuestra vida social se desarrolla también durante horas en las que, al ponerse el sol, desaparece la luz natural, siendo necesario valernos de sistemas de luz artificial.

Durante la reforma o decoración de espacios interiores es preciso planificar con detalle las fuentes de luz tanto naturales como artificiales. La iluminación artificial será un claro protagonista a tono con el espacio y los objetos, pero durante el día se debe poder aprovechar al máximo, y con la mayor cantidad de recursos posibles, las fuentes de luz natural de que dispongamos.

En esta sección, trataremos sobre los distintos recursos de que disponemos para entender y planificar la iluminación en la decoración y el diseño interior. La iluminación en la decoración supone el mejor aprovechamiento de la luz natural y el uso adecuado de las fuentes de luz artificial.

Cómo Aprovechar la Luz Natural

Cómo Aprovechar la Luz Natural

Aunque la luz natural está condicionada por el espacio, contamos con una serie de recursos que nos permitirán manipularla en busca de un mejor aprovechamiento.

La Iluminación Artificial en Interiores

La Iluminación Artificial en Interiores

La iluminación artificial puede afectar la decoración y la percepción del espacio en general; realzando, atenuando o variando los colores, las formas y las texturas.

Tipos de Iluminación

Tipos de Iluminación

Características y tipos de iluminación artificial: general, puntual, de ambiente y decorativa. Sistemas de iluminación: directa, indirecta, semi-directa, semi-indirecta y difusa.

La Iluminación del Living

La Iluminación del Living

La iluminación del living será la más variada y flexible de entre todas las habitaciones de la casa. Por tratarse de un espacio de múltiples usos, requiere pensar con cuidado los tipos de iluminación.

La Iluminación del Comedor

La Iluminación del Comedor

La principal función de la luz en el comedor es iluminar la mesa, generalmente desde una fuente ubicada encima de la misma. Debe ser clara pero sin que moleste a los ojos.

La Iluminación del Dormitorio

La Iluminación del Dormitorio

Para iluminar un dormitorio se requiere combinar una buena luz de lectura, en el área de la mesa de noche, con una iluminación general clara y agradable.

La Iluminación de la Cocina

La Iluminación de la Cocina

La cocina debe integrar luz general con luces puntuales. Tanto la iluminación como la instalación eléctrica serán temas de prioridad en la decoración de una cocina.

La Iluminación del Baño

La Iluminación del Baño

La iluminación del baño debe ser práctica y funcional. La principal fuente de luz estará alrededor del tocador y el espejo. Como complemento se puede colocar una luz general colgando del techo.

La Iluminación de Recibidores, Pasillos y Escaleras

La Iluminación de Recibidores, Pasillos y Escaleras

La iluminación de recibidores, pasillos y escaleras se organiza a partir de una buena fuente de luz, clara y sin sombras.

Proyectos de Decoración de Interiores y Diseño Interior

Novedades

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

El dormitorio es el lugar de la casa que utilizamos para relajarnos y dormir. Durante el día debe ser agradable y luminoso, y por la noche oscuro y silencioso.

Decoración:

Decorar con Cuadros

Algunas Ideas de Decoración con Cuadros

La decoración con cuadros incorpora un elemento de valor decorativo que ayuda a reforzar el estilo y aporta personalidad a la decoración. En este informe proponemos algunas ideas para decorar con cuadros.

Muebles, Objetos de Diseño y Productos para la Decoración