(011) 4812-6363
(011) 15 4539-5637
info@estiloambientacion.com.ar
buenos aires, argentina

Cortinas

Las Cortinas en la Decoración

› Inicio › Cortinas

Las cortinas en la decoración sirven para filtrar la luz natural, crear intimidad o acompañar el estilo decorativo.Las cortinas en la decoración constituyen un elemento tanto funcional como decorativo. Sirven para filtrar la luz natural, crear intimidad o acompañar el estilo de la decoración. También pueden utilizarse para realzar la vista al exterior o disimular un defecto de construcción.

Por su variedad y su influencia en la decoración, el uso de cortinas debe ser analizado previamente a su elección. Se debe considerar el propósito de la cortina, el estilo decorativo del ambiente y el tamaño de la ventana. Con estos datos podemos definir el tipo de cortina a utilizar, el tamaño, la tela y el color o diseño.

En esta sección, trataremos temas relacionados al uso y la elección de las cortinas, ideas y consejos sobre decoración con cortinas, cómo elegir la cortina adecuada, tipos de cortinas: cortinas clásicas en barrales, cortinas de rieles, cortinas con tensores, cortinas romanas, cortinas roller o de enrollar y visillos.

Cómo Elegir la Cortina Adecuada

Cómo Elegir la Cortina Adecuada

Elegir la cortina adecuada requiere definir la función de la cortina, conocer los tipos de cortinas, las telas, y elegir el color y el diseño que mejor se adapte a la decoración.

Algunas Ideas de Decoración con Cortinas

Algunas Ideas de Decoración con Cortinas

Ideas y consejos útiles para la elección y uso de cortinas. Cuales son las ideas de cortinas para comedores, livings, dormitorios, baños y cocinas.

Cortinas Romanas

Cortinas Romanas

Las cortinas romanas consisten en un panel de tela liso que se pliega verticalmente, formando un acordeón, gracias a un sistema de varillas horizontales.

Cortinas Roller o Cortinas de Enrollar

Cortinas Roller o Cortinas de Enrollar

Las cortinas roller o de enrollar consisten en un panel de tela liso con un rodillo giratorio en la parte superior que permite enrollar o desenrollar la cortina.

Proyectos de Decoración de Interiores y Diseño Interior

Novedades

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

El dormitorio es el lugar de la casa que utilizamos para relajarnos y dormir. Durante el día debe ser agradable y luminoso, y por la noche oscuro y silencioso.

Decoración:

Decorar con Cuadros

Algunas Ideas de Decoración con Cuadros

La decoración con cuadros incorpora un elemento de valor decorativo que ayuda a reforzar el estilo y aporta personalidad a la decoración. En este informe proponemos algunas ideas para decorar con cuadros.

Muebles, Objetos de Diseño y Productos para la Decoración