(011) 4812-6363
(011) 4539-5637
info@estiloambientacion.com.ar
buenos aires, argentina

Cocinas con Office o Comedor Integrado

› Inicio › Cocinas › Cocinas con Office o Comedor Integrado

Ampliar Foto > Comedor integrado a una cocina lineal (ver tipos de cocinas)Siempre que sea posible conviene destinar un área comedor o zona de comer dentro del ámbito de la cocina, lo que se conoce como office. El office puede tratarse de una mesa (donde cenar en familia, hacer los deberes los chicos o realizar distintas actividades) o simplemente una pequeña barra desayunador (para comidas ligeras y desayunos) apoyada sobre alguna pared o como elemento divisorio.

El comedor integrado a la cocina ofrece un espacio agradable donde reunir la familia y amigos, además de una alternativa al comedor principal. En general se piensa que si no se tiene una amplia cocina no conviene incorporar un área comedor. Sin embargo, con una buena planificación, incluso las cocinas pequeñas pueden incorporar una barra con banquetas o una mesa rebatible, que podrán ser utilizadas también como mesada auxiliar para apoyar fuentes y alimentos durante la cocción o al servir los platos.

[Clic sobre las fotos para ampliar]

Si desea instalar una mesa para las comidas de todos los días y para uso de toda la familia, entonces conviene pensar muy bien el tipo de mesa, de modo que resulte cómoda a las funciones que se le quieran dar.

Comúnmente el espacio destinado al office es aquel que queda después de organizar el resto de la cocina, sin embargo la mejor ubicación para la mesa o barra es preferentemente cerca de la luz natural o frente a un ventanal con vistas al exterior. Siempre que el espacio y las posibilidades lo permitan, ubique la mesa junto a la ventana o mirando al exterior (ver fotos debajo).

Ampliar Foto > Mesa de comedor integrada a la cocinaAmpliar Foto > Cocina con office

Para el uso diario hay que saber que lo mejor será dejar no menos de 70 cm entre la mesa y el resto del mobiliario o pared. Por su parte, cada comensal debe tener un espacio mínimo de 60 cm aproximadamente. Si desea aprovechar el espacio, puede colocar un banco apoyado a la pared en uno de los lados de la mesa, en lugar de sillas.

[Ver: Algunas Ideas de Decoración en Cocinas »]

Ampliar Foto > Mesa rebatible para comidas ligeras y desayunosCómo alternativa a la mesa convencional podemos encontrar diferentes opciones creativas. En ambientes chicos podemos utilizar una mesa rebatible en algún extremo de la cocina o junto a la pared (ver foto derecha). En cocinas de diseño, se puede disponer un tipo de living con una mesa baja y algún asiento, práctico para comidas y reuniones informales (ver foto debajo).

Ampliar Foto > Zona de reunión informal a partir de una mesa baja junto a la cocina

Proyectos de Decoración de Interiores y Diseño Interior

Novedades

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

El dormitorio es el lugar de la casa que utilizamos para relajarnos y dormir. Durante el día debe ser agradable y luminoso, y por la noche oscuro y silencioso.

Decoración:

Decorar con Cuadros

Algunas Ideas de Decoración con Cuadros

La decoración con cuadros incorpora un elemento de valor decorativo que ayuda a reforzar el estilo y aporta personalidad a la decoración. En este informe proponemos algunas ideas para decorar con cuadros.

Muebles, Objetos de Diseño y Productos para la Decoración